Bienvenido al mundo Imagínate!
+34 644 218 308 info@imaginatemeditar.com

Música Emociones

Música Emociones

Instructor: Marcos Vázquez

Categoria: Meditacion Musical

Niveles: Niños y Adultos

Dia : Todos los Viernes

Horario: 18:00 - 19:00

Classes

Introducción

En esta peculiar clase nos centraremos en la música como base para crear nuevos estados de conciencia, nos dejaremos llevar por el ritmo y desarrollaremos el contacto con nuestras emociones a través de diferentes instrumentos y su vibración.

La música está muy relacionada con la inteligencia emocional, por lo que escucharla de la forma adecuada permite desarrollar y controlar ciertas habilidades como la empatía, es decir, la capacidad de ponerte en el lugar de otra persona, de compartir sus sentimientos,. Por otra parte nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos, acudiendo a partes de nuestro interior que de otra forma no seriamos capaz de habitar.

Por eso la base de esta clase es la conexión con la vibración y el ritmo del instrumento que se está tocando/escuchando, para que de esta manera, esa misma vibración resuene en nosotros y nos ayude a reconocer, aceptar, expresar  y gesitonar nuestras emociones.

Beneficios

La música tiene múltiples beneficios que afectan directamente nuestra salud y emociones, entre ellos:

  1. Mejorar el estado de ánimo. Los estudios demuestran que escuchar música puede beneficiar el bienestar en general, ayudar a regular las emociones, y crear felicidad y relajación en la vida diaria.
  2. Reducir el estrés. Escuchar música “relajante” (considerada generalmente con un tempo lento, bajo tono, y sin letra) ha demostrado reducir el estrés y la ansiedad en personas saludables y en personas que se someten a algún procedimiento médico (por ejemplo: cirugía, procedimiento dental, colonoscopía). 
  3. Disminuye la ansiedad:  Estudios han demostrado que escuchar música disminuye la ansiedad.
  4. Mejora el ejercicio: Algunos estudios sugieren que la música puede mejorar el ejercicio aeróbico, aumentar la estimulación mental y física, y mejorar el rendimiento en general.
  5. Mejora la memoria: Investigaciones han demostrado que los elementos repetitivos de ritmo y melodía ayudan al cerebro a formar patrones que mejoran la memoria. 
  6. Calma el dolor: En estudios en pacientes en recuperación tras una cirugía, los que escucharon música antes, durante o después de la cirugía tuvieron menos dolor y una mayor satisfacción en general comparado con los que no escucharon música como parte de su manejo. 
  7. Aporta comodidad: La terapia con música también ha sido usada para facilitar la comunicación, mejorar las interacciones, y expresar sentimientos como miedo, soledad, o enojo.
  8. Mejora la cognición: Escuchar música puede ayudar a recordar cosas que se creían perdidas e incluso ayuda a mantener algunas habilidades mentales.
  9. Ayuda a niños con trastornos del espectro de autismo: En estudios en niños con algún trastorno del espectro de autismo que recibieron musicoterapia se demostró una mejoría en las respuestas sociales, en las habilidades de comunicación, y en la capacidad de atención.
  10. Calma a los bebés prematuros: La música en vivo y las canciones de cuna pueden tener un impacto en los signos vitales, mejorar los comportamientos y patrones de alimentación en niños prematuros, y puede aumentar los periodos prolongados de estado alerta en silencio. 

¿Esta actividad es para ti?

Esta actividad está dirigida tanto a niños como mayores, en Imagínate creemos posible la integración por lo que en las clases puede haber de todo, desde niños con sus padres, hasta personas adultas solas, pues nuestro enfoque es que el adulto ha perdido mucho de su inocencia y capacidad de ser espontáneo y natural, cualidades que los niños tienen por naturaleza.

Por eso creemos firmemente que los pequeños son nuestros mejores maestros y al estar todos juntos, el adulto puede imitar al niño y el niño puede sentir que forma parte de una Sociedad que siempre le está excluyendo.

Si estás buscando una actividad diferente que incluya música en tu vida, sonido y vibración, si te cuesta expresarte y te gustaría encontrar una forma amena, divertida y especial de aprender a gestionar tus emociones, esta clase es para ti, a la vez que pasar un buen rato aprendiendo a tocar algunos instrumentos esta clase es para ti

Estilo de Vida Imagínate

Instructores

Olga Castuera

(Imaginación)

Lupe Pérez

(Meditación)

Marcos Vázquez

(Música)

Carlo Tizón

(MindFulness)
Print Friendly, PDF & Email