Bienvenido al mundo Imagínate!
+34 644 218 308 info@imaginatemeditar.com

Mindfulness

Mindfulness

Profesor: Carlo Tizón

Category: Meditación, Mindfulness

Skill level: Principiantes

Day: Lunes y Jueves

Time: 10:00 - 11:00 y 19:00-20:00

Classes

Introducción

El objetivo del mindfulness es lograr un profundo estado de conciencia libre de juicios sobre nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos, prestar atención a lo que acontece en nuestro interior en cada momento, buscamos aprender a reconocer y anclarnos en la presencia, pues esto es lo que nos aporta paz y calma a nuestra mente. 

El mindfullness no es algo nuevo aunque recién se comienza a conocer actualmente, de hecho nos remonta a la tradición budista de la meditación con más de 2500 años de antigüedadcx

Beneficios

Estos son los 8 beneficios psicológicos del Mindfulness entre muchos otros:
  1. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. …
  2. Acaba con los problemas de insomnio. …
  3. Protege el cerebro. …
  4. Ayuda a concentrarte. …
  5. Desarrolla la inteligencia emocional. …
  6. Mejora las relaciones interpersonales. …
  7. Favorece la creatividad. …
  8. Mejora la memoria.

¿Esta actividad es para ti?

Cualquiera puede obtener beneficios de practicar mindfulness.  Tanto si eres un particular, como si eres un profesional, de hecho, se sabe que los profesionales asistenciales son de los que más sufren los efectos del estrés laboral continuado. Los profesionales sociosanitarios no son una excepción, y debido a la naturaleza de su trabajo a menudo ven atrapados en este tipo de situaciones de estrés crónico,  sufriendo tanto por los efectos del estrés diario como a largo plazo con todas las consecuencias nocivas sobre la salud que esto conlleva.

Desafortunadamente no todos los profesionales disponen de estrategias de afrontamiento del estrés adecuadas y efectivas. El Mindfulness es una de las estrategias que se ha mostrado una mayor eficacia a la hora de paliar y prevenir los efectos del estrés continuado.  Es una habilidad que se puede desarrollar con el entrenamiento adecuado.  Esta técnica hunde sus raíces en las tradiciones milenarias, y actúa eliminando los efectos de los agentes estresantes permitiendo enfrentarnos a ellos de forma diferente. 

Igualmente aunque no tengas una profesión que te genere estos niveles de estrés, el mindfulness es para ti si buscas encontrar una forma de generar más armonía, calma, tranquilidad y paz en tu vida. Aprender a permanecer presente y desarrollar tu enfoque en el Ahora, te ayudará por sobremanera y mejorará tus relaciones, tanto contigo mismo como con tu entorno. 

Conoce a nuestro equipo

Equipo de Profesores

Olga Castuera

(Imaginación)

Lupe Pérez

(Meditación)

Marcos Vázquez

(Música)

Carlo Tizón

(MindFulness)
Print Friendly, PDF & Email