Bienvenido al mundo Imagínate!
+34 644 218 308 info@imaginatemeditar.com

Todo Sobre la Meditación

Todo Sobre la Meditación

¿Cuál es nuestra visión sobre la meditación?

Podría hablarse mucho sobre la meditación pues esta práctica ancestral data de miles de años, sin embargo esta página no pretende ser un doctorado en meditación, pues para ello puedes buscar en la red y encontrarás toda la información que quieras.

Lo que nosotros queremos es, simplemente transmitirte nuestra visión acerca de esta poderosa técnica para que puedas aplicarla fácilmente en tu día a día y así poder disfrutar de todos sus beneficios.

En Imagínate no somos yoguis inaccesibles, ni pretendemos ser gurús o maestros espirituales de nadie, sólo somos gente curiosa que un día empezó a cuestionar el sentido de su vida y comenzó a buscar respuestas a gran cantidad de preguntas que rondaban nuestra cabeza y corazón, y con todo ese afán por conocer más, nos adentramos en un hermoso viaje, un viaje que nos llevó a cada uno de nosotros a vivenciar múltiples experiencias y a investigar, estudiar, y aplicar todo lo que íbamos descubriendo, eso nos dio motivos para comprender que existen otros caminos listos para ser transitados y que nadie nos habla de ellos.

Estos diversos caminos nos llenaron de Paz y Fe, nos aportaron calma y sentido a nuestras vidas y nos ayudaron a comprender mejor todo lo que hay en nuestro corazón, nos ayudaron a vivir en un estado de apreciación y salir del mundo que nos habían impuesto hasta ese momento, así pues comenzamos a ser conscientes de una mayor claridad en nuestra vida y aunque no, no nos hizo perfectos, seguimos cometiendo errores, al igual que tú y el resto de la humanidad, sin embargo si nos ha dotado de una asombrosa capacidad de reconocer rápidamente esos errores y actuar corrigiéndolos desde su causa para modificar el resultado y obtener cambios reales y permanentes en nuestras vidas.

Por todo esto y más, surgió en nosotros un gran deseo por compartir todo lo descubierto con todos aquellos curiosos como nosotros, que por su naturaleza curiosa anden en la búsqueda de un nuevo camino en sus vidas, si ese es tu caso, Imagínate nació para ti, ¡bienvenido a casa!


¿Por qué Meditación?

Cómo hemos dicho anteriormente, nuestra búsqueda nos llevó a transitar diversos caminos y entre ellos nos encontramos con estra maravillosa práctica que capto toda nuestra atención.

Independientemente de cómo se pueda definir la Meditación de manera formal, para nosotros el acto de meditar es una herramienta que te lleva a encontrarte contigo mismo. Hace unos años este concepto era casi totalmente desconocido en Occidente, sin embargo, en los últimos años ha ganado miles de adeptos, ya que sus beneficios son realmente sorprendentes cuando realizas una práctica constante y disciplinada.

Si la meditación tiene un componente que se considera místico, quizás es porque nunca nos han enseñado algo tan básico como es ir adentro de nosotros a explorar nuestra naturaleza desde el interior, nos han hecho creer que sólo importa lo de fuera, lo que vemos con nuestros sentidos y que nuestro mundo interior es prácticamente inexistente.

Por eso cuando comienzas a meditar (sea cual sea la forma que elijas de meditación), te vuelves cada vez más consciente de que, primero, tienes un mundo interior, y segundo, es verdaderamente importante.

Un vez que entiendes esto, tu práctica se irá volviendo cada vez más profunda y significativa, pues empezarás a tomar contacto con estados hasta ahora desconocidos para ti y que te aportarán gran cantidad de calma, paz, silencio y quietud mental, llevándote a ser cada día más consciente de quién eres y para qué estás aquí.

Print Friendly, PDF & Email