La meditación como estilo de vida

El poder creativo de la imaginación sólo está limitado por tu capacidad de imaginar y conceptualizar tu vida ideal. Es posible tener una visión previa de tu futuro, según Einstein la imaginación lo es todo, es una vista previa de las próximas atracciones de tu vida. Todos la poseemos, todos tenemos la capacidad de usarla a nuestro favor si queremos y todos la usamos seamos conscientes de ello o no. Algunos la usan conscientemente, pero la gran mayoría no es consciente de ello.

Es tu deber aprender a utilizar la imaginación a tu favor, porque tu vida es tu responsabilidad, solo tuya y de nadie más, así cuando estás totalmente comprometido con vivir la vida más inspirada que puedes y experimentar tu mayor potencial es cuando entra en juego la meditación, una forma de vida que te llevará lo más profundo en ti para recordarte quién eres y sólo así la magia se desplegará ante ti, abre bien tus ojos, no tus ojos físicos, sino los ojos de tu corazón, allí se haya la respuesta, allí se haya el Amor.

 


Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

El poder de la meditación

El acto de meditar por si sólo no cambia nada, sentarse sin más con los ojos cerrados durante unos minutos y luego seguir tu vida como si nada no te aportará grandes ni dramáticos cambios, este es el mayor error que confunde a las personas.  
Sin embargo, una práctica constante, profunda y consciente te lleva a un estado meditativo donde todo cambia, comienza por cosas tan sencillas como sentir más tranquilidad, más calma y menos estrés en tu vida, posteriormente te lleva a sentirte mejor físicamente, más ligero, despierto, con mayor energía y a medio, largo plazo te va mostrando más partes de ti, te ayuda a ser un observador de todo lo que acontece, te proporciona más momentos de claridad mental y atención plena y sutilmente va transformando tu forma de ver el mundo que te rodea y a ti mismo. 

Se amplia tu visión y tu percepción de las cosas que miras cambia, por lo que las cosas a su vez, también comienzan a cambiar. 

Es muy probable que después de un tiempo meditando de forma constante y consciente te des cuenta de que ya no eres la misma persona, tu entorno te lo dirá, y es que ahí es donde radica su poder, cuando te transformas a ti mismo y te vas deshaciendo de todas las capas que te limitan, toda tu mente a su vez se transforma, adquieres mayor claridad acerca de todo y esto hace que tu verdadero ser salga a la luz, es como despertar de un profundo sueño y darse cuenta que el soñador eras tú.  
 

Imagínate Meditar, Escuela de meditación avalada y formada en la fundación de Meditación Española (IFSU)

International Foundation for Spiritual Unfoldment es una fundación sin ánimo de lucro registrada en el Ministerio de Educación con el número 1.347. Operamos como una hermandad de sociedades independientes dedicadas a la eseñanza de la meditación de acuerdo al método diseñado por Gururaj Ananda Yogi y que denominamos "Path of Unfoldment" (Camino del Deplegar)