¿Cómo saber si tengo activada la glándula pineal?

Beneficios de la Glándula Pineal

Se dice también que aparte de su función hormonal, la glándula pineal o epífisis tiene también cierta relación con el área espiritual, lo cual ha llamado bastante la atención de las personas interesadas en esta temática. Existen diversos métodos para poder activar esta glándula y lograr que la persona pueda mejorar su función y por lo tanto también ampliar más sus experiencias en el área espiritual, sobre todo aquellas personas que se encuentran en su búsqueda constante. Para activar la glándula pineal rápidamente se pueden llevar a cabo diferentes ejercicios, entre los cuales se encuentran los siguientes: Yoga Se ha descubierto que el practicar yoga activa todas las glándulas de nuestro cuerpo pero sobre todo en las que influye más esta práctica es en la glándula pituitaria y en la pineal. Ejercicios de relajación Se ha encontrado que practicar constantemente ejercicios de relajación o realizar actividades como escuchar música suave y/o tomar baños relajantes ayuda a potenciar la activación de la glándula pineal en nuestro cerebro. Ejercicios de visualización Existen varios ejercicios y técnicas de visualizaciónque se pueden llevar a cabo para la reactivación de esta glándula. Uno de ellos es el siguiente:

  1. Siéntate en un lugar cómodo con la espalda recta y los ojos cerrados.

  2. Realiza 3 respiraciones profundas y pausadas, inhalando por la nariz y exhalando todo tipo de tensión que estés experimentando por la boca.

  3. Ahora comienza a visualizar lo que sería para ti un mundo lleno de paz y amor, en donde todo lo que te rodea no es nada más que felicidad y tranquilidad.

  4. Realiza otra respiración profunda y retén el aire por unos segundos.

  5. Antes de que exhales, aprieta los labios y mantén tu lengua entre tus dientes.

  6. Ahora presiona hacia abajo lentamente en la lengua con los dientes

  7. Cuando exhales manteniendo los labios apretados, repite en voz alta la palabra “amor” hasta que expulses todo el aire de tus pulmones.


La meditación es un excelente ejercicio que ayuda a conectar mejor con la glándula pineal. Al permitirnos aquietar nuestra mente y serenar nuestro cuerpo, así como brindarnos un estado más elevado de calma y tranquilidad, también nos conducirá a poder activar más esta zona del cerebro. Pero, ¿cómo prácticar un ejercicio de meditación que nos permita conectar con nuestra glándula pineal? Los pasos a seguir son muy sencillos, simplemente es cuestión de sentarnos en una silla o en algún lugar cómodo, colocamos la espalda recta y mantenemos los ojos cerrados. Cómo hacer un ejercicio de meditación Es recomendable que las manos las pongamos relajadas sobre nuestras piernas. Una vez que nos encontramos en una posición cómoda y en un ambiente relajado (para ello podemos encontrarnos en una habitación sin distracciónes y con una luz tenue), vamos a concentrar nuestra atención en esa zona del cerebro y a pensar en ella imaginando el lugar en donde se ubica, una vez que la hemos imaginado y ubicado perfectamente, notamos como se enciende como si fuera un foco en nuestro cerebro. Imaginamos como lo hemos encendido o activado y nos concentramos en todas las consecuencias y beneficios que eso trae para nosotros. Respiramos lenta y profundamente a la vez que seguimos visualizando como nuestra glándula pineal irradia cada vez más luz expandiéndola por todos lados. Sentimos como nos conectamos con todo lo que está a nuestro alrededor y la tranquilidad que eso nos brinda al igual que el haber detenido por un momento los pensamientos intrusos. Una vez más nos enfocamos en el centro de nuestro cerebro o en nuestra glándula pineal y en sus beneficios y terminamos inhalando y exhalando lenta y profundamente y agradeciendo esta nueva experiencia.

Beneficios de activar la glándula pineal

Algunos de los principales beneficios que produce la activación de la glándula pineal, son los siguientes:

  • Obtienes una mayor conexión con tu propio cuerpo y espíritu.

  • Aumenta tu nivel de consciencia por lo que cada vez vas a actuar menos en piloto automático.

  • Te ayuda a conocerte mejor a ti mismo(a).

  • Te mantiene más tranquilo(a) y relajado(a).

  • Al mejorar la relación contigo mismo, mejora también la relación que tienes con las demás personas.

  • Experimentas una sensación de plenitud y felicidad personal

  • Las neuronas y células de tu cerebro se purifican.

  • Mejora tu sistema inmunológico por lo que se previenen ciertas enfermedades como el cáncer, el alzheimer, la depresión, entre otras.

  • Regeneración celular


¿Cómo saber si tengo activada la glándula pineal?
Imagínate Meditar 18 marzo, 2022
Compartir
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Archivar
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Identificarse dejar un comentario
Meditar, ¿por qué debería ser un hábito innegociable?