CURSO PRINCIPIANTES

MEDITACIÓN / MINDFULNESS

¿Qué es y para quién?

Este es un curso de entrenamiento mental para principiantes, personas que desean adquirir herramientas prácticas y útiles para su día a día y comprender mejor la razón de por que su vida es como es y el motivo de por que se sienten como se sienten.

Todos creemos tener muy claro cuales son los motivos para vivir la vida que vivimos, sin embargo, la cruda realidad es que solo un porcentaje mínimo de la sociedad sabe realmente jugar al juego de la vida y sabe el por que pasa lo que pasa.

En este curso hacemos una mezcla de información teórica y práctica imprescindible para que por ti mismo puedas experimentar los resultados desde el principio y con solo unos pequeños cambios en tu rutina, empezar a disfrutar de los beneficios de vivir una vida con atención plena.



¿Por qué he de hacerlo?

Porque el precio a pagar si no aprendes a gestionar tus emociones y conectar con esa parte más profunda pero sabía en ti, es demasiado alto y estamos seguros de que no querrás pagarlo.

Este precio puede ser, una enfermedad, mala salud, falta de dinero, malas relaciones, dolores frecuentes, una desconexión total de ti mismo, poca confianza en la vida, depresión, pérdida de ilusión, angustia y ansiedad permanente, tensiones en tu cuerpo y en tu vida, conflictos frecuentes, episodios de pánico, pensamientos de suicidio, en definitiva, falta de paz y armonía en tu vida.

Vivir en el presente se dice rápido pero no es fácil si no conoces las técnicas adecuadas y prácticas de forma constante, se requiere disciplina y determinación para poder vivir una vida plena. 

Algo que probablemente nunca te hayas planteado hasta ahora es si todas tus decisiones están basadas en el amor o en el miedo, pues es algo que nunca antes nos han enseñado y está comprobado científicamente que el ser humano se mueve más por sus instintos y pensamientos de miedo que por otra cosa, pues desde que nacemos nos preparan para defendernos en un mundo considerado hostil y poco hospitalario, lleno de peligros que hay que sortear, ya desde nuestra más tierna infancia se nos educa en el miedo, dando por hecho que es la forma más efectiva de evitar los peligros y por ende, mantenernos a salvo.

Y quizás esto cuando éramos primitivos y vivíamos en la cueva era efectivo, sin embargo, ahora, la mayoría de los peligros imaginados no son reales, y lo que ocurre es que nuestro cuerpo sigue comportándose como si lo fueran, por eso se desencadena un torrente de químicos en nuestro cerebro, como son, la adrenalina y, cortisol entre otros, conocidas como las hormonas del estrés y que lo único que hacen es envenenar nuestro cuerpo, prepararnos para un peligro no existente y crearnos múltiples problemas de salud.


Como contrapartida tenemos a los Super-Héroes del cuento, que son las llamadas hormonas de la Felicidad, la serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina por desgracia menos presentes en nuestras vidas, ellas son las encargadas de hacernos sentir tranquilos, en paz, confiados, positivos, relajados, felices y en armonía, sin embargo, son muy pocas las ocasiones que disfrutamos de sus beneficios.

Por eso es importante que sepas que tú puedes alterar esta ecuación y comenzar a darle la vuelta a las cosas y saber que tú puedes generar estas hormonas a tu voluntad cada vez que lo desees, parece magia, sólo es ciencia, y cada día se hacen más investigaciones donde se comprueba que el cerebro no diferencia algo que está pasando de verdad con algo que tan sólo estás imaginando, por eso es tan importante aprender a dominar tu imaginación y lo que siembras en ella, porque de ello depende lo que vas a cosechar y experimentar en tu vida, y eso es lo que hacemos en Imagínate. Enseñarte a entrenar tu mente para elegir a cada momento lo que deseas experimentar y tener recursos para gestionar todo lo que sea que te pase a cada momento.


Las preguntas que te haces en tu interior, cuando nadie te ve, cuando nadie te escucha, en ese momento cuando estás a solas contigo mismo, tienen respuesta, pero no las encontrarás fuera de ti, tan sólo cuando buscas en el lugar adecuado, las respuestas aparecen, y ese lugar es en tu interior.

Bienvenido al mundo Imagínate.

Si todo fuera posible, ¿qué harías?




Administrador 14 abril, 2022
Compartir
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Archivar
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Identificarse dejar un comentario
Es época de confinamiento. Buena época para darse cuenta.