Meditar, ¿por qué debería ser un hábito innegociable?

Desde hace años la meditación ha cobrado más interés del que despertaba. ¿Por qué? Ahora tiene una extensa y rigurosa investigación que avala sus beneficios y que explica cómo reacciona y cambia el cerebro cuando meditamos. Cuando le preguntas a la gente que medita qué beneficios sienten en sus vidas, estos van desde una mayor concentración, más conexión con el presente, menos distracciones, mayor disfrute, paz mental, serenidad y mejora del sueño, hasta la disminución de la irritabilidad. Practicar la meditación de forma regular te vuelve más consciente de todo aquello que pasa a tu alrededor. Hoy sabemos que todos estos cambios tienen el respaldo de la comunidad científica.

Uno de los beneficios de meditar es la mejora de la atención gracias a las ondas gamma. Estas ondas son las que oscilan 40 veces por segundo en nuestro cerebro y se relacionan con la capacidad de atender, de integrar conceptos y con otras funciones cognitivas relevantes. Las investigaciones concluyen además que meditar origina cambios significativos en la actividad eléctrica del cerebro, en la anatomía y en la función conductual (Wendy Suzuki, 2015). Y mejora el estado de ánimo de personas ansiosas.

Tener una vida serena depende más de tus prácticas saludables como meditar, descansar y realizar ejercicio que de tener una vida con pocos estresores.

El estrés forma parte de la vida. Pero la manera que tenemos de prevenirlo, gestionarlo y enfocarlo sí es algo que decidimos nosotros. Invierte en tu salud emocional, es esencial

Hoy en imaginate en villagarcia tienes una clase gratuita ven y prueba.


Meditar, ¿por qué debería ser un hábito innegociable?
Carcogal S.Coop.Galega (Imagínate Meditar) 18 de marzo de 2022
Compartir
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Archivar
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Identificarse dejar un comentario
Cómo activar los hemisferios cerebrales con la respiración