Mi experiencia con la meditación

Empecé la práctica de meditación con sólo 2 minutos al día como un primer paso para tener el hábito diario. Debo confesarte que no fue nada fácil, pero mira, era tan poco tiempo que definitivamente no podía negarme – “Vamos Tania ¡son solo 2 minutitos!”

Trate de hacerlo después de cepillarme los dientes en la mañana, y después me di cuenta de que era mejor para mí hacerlo en la pausa del medio día para recargarme de energía.

Conforme paso el tiempo, hubo días en los que me atrevía a hacer el doble o el triple de tiempo, en cambio hubo otros momentos en los que los 2 minutos eran más que suficientes. Pero también es cierto que en ocasiones, olvidé meditar.

Poco a poco entendí que la meditación es una “herramienta” que todos tenemos al alcance para mejorar nuestro estado mental, espantar al estrés y sentirnos mejor.


Desde que comencé a meditar me he notado mucho más relajada, estoy menos reactiva antes los problemas cotidianos. A pesar de tener mucho trabajo (como a la mayoría nos pasa) estoy convencida de que avanzo más rápido y que me concentro mejor a la hora de escribir.

Parece que estoy más consciente de aquellas partes de mi cuerpo que no veo, como pulmones y estómago. Tengo una mejor conexión con mis pensamientos.

Tanto si eres tan escéptico como yo solía ser, o estas muy sumergido en esta práctica, creo que todos debemos aprender a meditar y convertir esta práctica en un hábito.

Piensa en esto: tu mente también necesita un es-pa-cio, y nuestro ritmo de vida jamás toma en cuenta este merecido descanso. Por eso, es sumamente importante que empieces a construir este saludable hábito.

Pero, no te confundas.

Empezar a meditar, no quiere decir que necesariamente tengas que cambiar de peinado y mudarte a vivir en un templo, tampoco tiene que ver con la religión. De hecho, puedes acercarte a esta práctica de forma laica, neutral y objetiva.

Simplemente como si se tratará de una rutina de ejercicio para tu cerebro, sigue leyendo para descubrir por qué…


Mi experiencia con la meditación
Carcogal S.Coop.Galega (Imagínate Meditar) 18 de marzo de 2022
Compartir
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Archivar
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Identificarse dejar un comentario
¿Quién es el ser humano?¿ un cuerpo?¿una mente?¿un alma?
¿Porqué a día de hoy tanta incógnita? Acaso no volamos a la luna, que misterio