Dicordancia Congnitiva
Disonancia cognitiva, desarmonía entre ideas, creencias y emociones

La causa primaria del desorden en nosotros mismos es la búsqueda de la realidad prometida por otros.”

-Krishnamurti-

¿Has experimentado la sensación de pensar una cosa y hacer otra, sin darte cuenta de que mantienes dos ideas incompatibles?, ¿te generan estas situaciones tensión o malestar? Esta sensación que experimentas tiene un nombre, se llama disonancia cognitiva.

En psicología, la disonancia cognitiva se conoce como la tensión o incomodidad que percibimos cuando mantenemos dos ideas contradictorias o incompatibles, o cuando nuestras creencias no están en armonía con lo que hacemos.

Este fenómeno psicológico se da con mucha frecuencia en nuestro comportamiento. A veces, nuestras ideas se contradicen con nuestras conductas. Se da cuando vemos por ejemplo a una persona brillante e inteligente cometiendo en un momento dado una acción irracional y poco adecuada.

Ahora bien, más allá de lo llamativo que nos puedan parecer estas situaciones hay un aspecto que debemos entender. La disonancia cognitiva puede ser a pesar de todo una oportunidad de crecimiento personal. Resolver esa incomodidad, esas contradicciones son un medio a la hora de invertir en salud mental.

Últimas Publicaciones

Dicordancia Congnitiva
Imagínate
17 octubre, 2020
PROGRAMA PARA FAMILIAS, COMPARTE, GRACIAS
Archivar
Registrarse to leave a comment
¿Qué sucede en nuestro celebro, cuando meditamos?
Meditar es fundamental, meditar es un estilo de vida, meditar es un pensamiento.