El Cambio

Las Grandes historias tienen personalidad

“Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo en el presente” – Lao Tse

Todos nosotros sabemos que las experiencias negativas en nuestra infancia pueden tener un gran impacto en nuestra vida adulta. Dependiendo de lo extremo de esas experiencias, desarrollaremos unas creencias acerca de nosotros mismos y el mundo a nuestro alrededor que van a influenciar de gran manera la manera en como nosotros pensamos, sentimos, actuamos y nos comportamos el día de hoy.

Existen diferentes teorías que afirman que la gran mayoría de nuestras percepciones, opiniones creencias e ideologías son formadas a través de las experiencias pasadas, algunas de las cuales podemos recordar (subconscientemente) y otras que quizás para protegernos en su momento, las hemos olvidado y guardado en algún cajón de nuestra mente y permanecen ahí en nuestro inconsciente.

De ahí que nuestro pasado tiene la capacidad de construirnos o destruirnos.

Debido a esto, es de vital importancia aprender a desarrollar claridad respecto a nuestro pasado sin quedarnos estancados en él, aprender a reconocer, aceptar y observar desde fuera para entender lo que pasó y los efectos que esto pueda estar causando en nosotros. Para que así podamos trascender esas experiencias, soltarlas y liberarlas y así transformar también nuestro comportamiento actual asociado a ellas.

El peligro de no hacer las paces con tu pasado es que puedes quedarte estancado en él, permitiendo que este gobierne tus pensamientos, así como tus sentimientos, acciones, tu forma de relacionarte contigo mismo y con otros y toda tu vida entera.

Teniendo esto en cuenta, ¿Qué tan presente es entonces tu pasado?

“El secreto de un cuerpo y mente sana es no lamentarse por el pasado, ni preocuparse por el futuro, sino vivir el momento presente de manera sabia” – Bukkyo Dendo Kyokai

Últimas Publicaciones

El Cambio
Imagínate
1 mayo, 2020
PROGRAMA PARA FAMILIAS, COMPARTE, GRACIAS
Archivar
Registrarse to leave a comment
Coach o Consejero Espiritual
Cambia tu forma de acción o reacción en las decisiones de tu vida, controla tus pensamientos