El Efecto de la Meditación
Mantén el efecto de la meditación durante todo el día, semana mes y vida

En el libro “Autobiografía de un Yogui”, se nos dice un secreto que se nos olvida siempre. El autor Paramahansa Yogananda nos recuerda que no importa que estemos haciendo, debemos mantener una corriente de felicidad debajo de todo y aprender a vivir felizmente en nuestro corazón sin importar las circunstancias.

Cuando empezamos a meditar, no importa que tipo de meditación estemos practicando, comenzamos a entrar a estados de conciencia en donde la mente se apaga y es como si nuestro ego deja de existir por un momento.

Pero como seguramente te has dado cuenta, esta es solo una experiencia temporal y muy pronto, el ego vuelve a aparecer y te va a hacer saber que esta de vuelta. A veces, parece ser como si no importa que tan profundo meditemos, este ego siempre vuelve.

¿Qué podemos hacer para cambiar esto?

Ese secreto revelado por Paramahansa Yogananda es la respuesta.

Tan pronto como terminemos nuestra meditación y sigamos sintiendo ese efecto de conciencia profunda sin ego, debemos asegurarnos de llevar este estado al resto del día y expandirlo a todas las áreas de nuestra vida.

Te darás cuenta que después de meditar, te sientes en paz, feliz y sientes expansión dentro de ti. Debes conscientemente mantenerte en este estado todo el día, no solo durante la meditación.

Esto no es tan difícil como parece. Entre más lo intentes, más fácil se vuelve y todo tu día ahora será tu practica espiritual. Lo único que tienes que hacer es SER.

Al mantener esa corriente de felicidad por debajo de la superficie, aun entre todas las actividades de tu día, tu conciencia comenzará a sintonizarse con niveles más altos de la realidad.

En vez de vivir tu día como “yo soy Juan, un hombre de 40 años” o “yo soy María, una doctora”, comenzarás a vivir tu día solo siendo “yo soy”, sin todo lo demás.

Trata todo el día de mantenerte en ese estado de simplemente ser, el estado donde eres consciente de que eres y de que existes.

Muchas veces, creemos que debemos tener objetivos al meditar, pero tener objetivos al meditar pueden ser el obstáculo que te impide avanzar. Simplemente debes mantener tu conciencia en SER.

Aunque al principio los resultados de mantenerte en este estado todo el día pueden ser pequeños, eventualmente, esa semilla se convertirá en un gran árbol.

Mantente en ese estado en donde no necesitas hacer o lograr nada. Simplemente mantente en ese estado de SER.

Últimas Publicaciones

El Efecto de la Meditación
Imagínate
19 enero, 2021
PROGRAMA PARA FAMILIAS, COMPARTE, GRACIAS
Archivar
Registrarse to leave a comment
La importancia de compartir
Nacemos para compartir, comparamos la frecuencia de la vida del amor y de la alegría