Embarazo y Parto Consciente
Método de embarazo y parto sin dolor y con placer, un embarazo consciente "Mamá + bebé"

Para tener una experiencia de parto plena, con menos dolor y más amor. Conócete a ti misma y vence tus miedos para dar a tu bebé la mejor bienvenida. Ayuda a tu bebe a nacer. Siéntete Fuerte. Eleva tu autoestima. Recuperaté en el posparto. Vence tu miedo al parto. Todo esto y mucho más es posible gracias a un entrenamiento consciente sobre algo que hasta ahora ha sido un tema tabú para la gran mayoría de mujeres.

Embarazo Consciente es un lugar donde todas las personas tienen cabida: mujeres, hombres, embarazadas, madres, padres… No pertenecemos a ninguna asociación ni a ningún partido político. Nuestras ideas son nuestras y respetamos las opiniones de todas las personas que se acercan a nosotros.

Nuestra labor consiste en cuidar la salud de las mujeres embarazadas, tanto física como emocional, a través del ejercicio, de la meditación y del trabajo con su entorno.

Mediante nuestro método, buscamos que tengas una experiencia de parto sin miedo, fácil y seguro. La mujer debe llegar al momento del parto con toda la información sobre el proceso y sobre ella misma que podamos facilitarle. De este modo estará tranquila y podrá controlar cada etapa del parto ayudando así a los profesionales que le asistan y favoreciendo la llegada al mundo de su bebé, con alegría y mucha consciencia. Aprenderás a conocerte a ti misma, tus sensaciones, tus emociones y a reconducir todo eso enfocándolo en tener el mejor parto que puedas tener.

Algo que diferencia nuestro método es que involucra a la pareja o acompañante de la mamá para que entienda su papel activo, pues a la hora del parto será un apoyo invaluable para la madre, está comprobado que cuanto más se involucre y cuanto mayor consciencia tenga del proceso el papá, acompañante o pareja, más posibilidades de que la madre se relaje, se deje llevar y pueda conectar consigo misma para que el proceso sea más placentero, natural y fácil.


Para tener una experiencia de parto plena, con menos dolor y más amor. Conócete a ti misma y vence tus miedos para dar a tu bebé la mejor bienvenida. Acompaña y ayuda a tu bebe a nacer. Siéntete Fuerte. Eleva tu autoestima. Recuperaté en el posparto. Vence tu miedo al parto. Ten un parto tan maravilloso como siempre has soñado.

Odoo • Una imagen con una leyenda
En Imagínate Meditar nos hemos certificado en el método Laxmi para compartir sus enseñanzas y te ayudamos a tener una vida más consciente partiendo desde la base, desde el nacimiento consciente, te acompañamos en esta aventura.

Nuestras embarazadas se preparan físicamente para afrontar el trabajo del parto con garantías. Conocen las posturas más favorables para la bajada del bebé por el canal del parto, y como hacer los pujos del expulsivo sin dañar el suelo pélvico. Además, aprenden a relajarse para que el parto siga su ritmo natural con las menores molestias posibles tanto en el propio parto como en el puerperio.

Tras el parto, recuperan el suelo pélvico y reeducan su postura a través del movimiento y de los hipopresivos. Podrán hacerlo ellas solas (aprovechando esos momentos para disfrutar de ellas mismas y desconectar) o con sus bebés. Ellas deciden.

Si estás en Galicia, te damos la enhorabuena, pues en el centro Imagínate de Vilagarcia de Arousa puedes asistir al curso en vivo del entrenamiento y prepararte para este momento tan mágico de tu vida y si estás fuera, contamos con un equipo de profesionales de colaboración directos, ya que trabajamos tanto en centros de actividades donde nos requieran, como en la propia casa de la embarazada. Así que ya sabes, si nos necesitas estamos a tu disposición. No dudes en contactar conmigo a través de la página (Via mail, telefónica o Whatssap) y nos pondremos en marcha para conseguir ese parto sin miedo, fácil y seguro.

El método de embarazo consciente  en Imagínate es un programa de movimiento y meditación para la maternidad, en la que la madre y el bebé son los protagonistas. Creado por Aixa Laxmi, aúna diferentes disciplinas que ayudarán a las futuras mamás a llegar al momento del parto en las mejores condiciones físicas y emocionales. El método está creado desde un profundo estudio y amplia experiencia de su creadora, pero también avalado por profesionales de cada disciplina de la que se nutre el método.

Objetivos
  • Que la mujer viva su maternidad en un estado óptimo de salud física y emocional.
  • Mostrar a la madre los recursos físicos y mentales que tiene para dar a luz y facilitar el nacimiento de su bebé.
  • Ayudar a la mujer a tener una recuperación postparto adecuada en compañía de su bebé, si así lo desea.
  • Promover la confianza en sí misma y la conexión emocional positiva con su bebé.
  • Promover el disfrute del cuerpo y la relajación de la mente.

A medida que el embarazo avanza y la situación de la mujer cambia,

utilizamos las técnicas más adecuadas a cada momento. Las necesidades tanto físicas como psicológicas de las futuras mamás, varían dependiendo del momento de gestación en el que se encuentren. Es por este motivo por el que nos adaptamos al ritmo de las mamás y de sus bebés.

Técnicas y niveles

Para ello utilizamos diferentes técnicas:

1.- Danza del vientre
2.- Pilates
3.- Esferodinamia (Más conocida como pelota de Pilates)
4.- Yoga Prenatal
5.- Canto Prenatal
6.- Meditación 
7.- Psicoanalgesia
8.- Hipopresivos

Tendremos varios niveles para adaptar las clases al momento en el que te encuentres.

A) Nivel I: Para principiantes. Siempre será recomendable realizar una clase individual o colectiva en este nivel para establecer los principios de las clases del método.
B) Nivel II: Mujeres embarazadas o que buscan estarlo.
C) Nivel III: Nos acercamos al parto
D) Postparto: A partir del tercer mes nos ponemos las pilas y recuperamos nuestro cuerpo.

Por eso en Imagínate nos encanta este método, porque lo hemos practicado a nivel personal y realmente funciona, ahora lo compartimos contigo aportando a mayores nuestra propia experiencia y conocimiento, aumentando si cabe el valor de su contenido.  

Si quieres ver nuestro video presentación gratuitamente pusla aquí

Últimas Publicaciones

Embarazo y Parto Consciente
Imagínate
29 abril, 2020
PROGRAMA PARA FAMILIAS, COMPARTE, GRACIAS
Archivar
Registrarse to leave a comment
Colegios Mindfulness
Marca la diferencia en tu centro de enseñanza