Heartfunless
Práctica simple que conecta con la luz y el amor, en nuestros corazones.

¿Habías escuchado hablar del heartfulness? Se trata de una novedosa técnica de meditación quenos propone "vivir a través del corazón" y conectarnos con nuestro interior para develar lo mejor de nosotros mismos y de lo que nos rodea. 

Estar en conexión con una misma hace que nos veamos mejor por dentro y por fuera. Potenciar tu belleza con tu bienestar interior y para eso el heartfulness es una opción ideal. 

¿Te animás a practicarlo? Te contamos un poco más sobre esta práctica, cómo comenzar a experimentarla y cuáles son sus beneficios en el día a día. ¡Animate!

¿Qué es el heartfulness?

Sintonizar el corazón y aumentar nuestro autoconocimiento a través de la relajación y la meditación, esos son los propósitos fundamentales del heartfulness. El corazón aparece como el centro de todas las cosas y sentimientos. 

¿Cómo y quién puede practicarlo?

Lo bueno del Heartfulness es que no hay ningún requisito para comenzar a experimentarlo. Cualquier persona interesada, sea cual sea su ideología, edad o religión puede practicarlo. Si querés empezar a indagar de qué se trata por tus propios medios, te sugerimos que prestes atención a los siguientes pasos. 

  • Elegir un buen lugar: Buscá un lugar tranquilo en donde puedas tomarte un tiempo para vos. En lo posible, meditá siempre a la misma hora y en el mismo sitio, para lograr cierta constancia. 
  • Desconectarse: Tratá de desconectarte de aquello que te pueda distraer como la computadora, la televisión y el teléfono celular. Si es necesario, pedile a tu pareja o a los miembros de tu familia que eviten interrumpirte por unos minutos. Todos necesitamos un momento para estar con nosotros mismos, ellos lo entenderán. 
  • Encontrar la comodidad: Encontrá una posición cómoda para sentarte e intentá que todos tus músculos se relajen.
  • Focalizar: Cerrá tus ojos suavemente y tratá de conectarte con tu corazón. No hay una manera correcta de hacerlo, solo tenés que estar abierta a las sensaciones que te puedan surgir. De a poco, irás despejando los problemas de tu mente y lograrás focalizarte mejor. 
  • Dedicarle el tiempo que merece: Sostené la meditación por unos 30 minutos y, una vez que hayas finalizado, reflexioná sobre la experiencia. 

Aunque hacerlo por tu cuenta es muy sencillo, muchas personas eligen meditar acompañadas por un entrenador de yoga para que las guíe. El objetivo es que, con el tiempo, puedas recurrir a tu corazón ante cualquier circunstancia de la vida cotidiana.

¿En qué se diferencia del mindfulness?

Cuando hablamos del mindfulness, nos referimos a una práctica de meditación con atención plena en el presente. Su propósito es que podamos ser conscientes nuestros pensamientos, sin juzgarlos. En este caso, el foco está puesto en nuestra mente. 

El Heartfulness, por su parte, está centrado en el corazón. Ya no es la atención la que nos libera, sino nuestros sentimientos. No se trata de contemplar y reflexionar sobre las cosas, sino de vivirlas y comprenderlas.

Quienes lo practican sostienen que el heartfulness es una forma de vida: lo es todo, ya que todo lo que existe tiene corazón. 

¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

Los beneficios del hearfulness se equiparan a los de cualquier forma de meditación. En lo que refiere a la salud, reduce el estrés y la presión arterial, y disminuye la frecuencia cardíaca. Sin embargo, hay otros numerosos motivos para practicarlo, ya que propicia el contacto con nosotros mismos, nos da claridad ante las situaciones cotidianas para responder sabiamente. Además, contribuye a que reflexionemos sobre nuestras propias acciones.

Más allá de todo, quizás su punto fuerte es que nos ayuda a encontrar un equilibrio, aceptarnos como somos.

Últimas Publicaciones

Heartfunless
Imagínate
18 julio, 2020
PROGRAMA PARA FAMILIAS, COMPARTE, GRACIAS
Categorías
Editar
Archivar
Registrarse to leave a comment
Amor o Miedo ¿Cual es tu emoción?
Con que emoción te identificas, cual sientes ?, amor o miedo, tus actos y tus pensamientos, están unificados?