Niños y Adolescentes
La semilla empieza a florecer, nos preparamos para el caminar

Los niños son la semilla que comienzan una nueva vida desde su nacimiento, incluso antes, desde su concepción.

En Imagínate, estamos convencidos de que si regamos y abonamos con lo mejor esta pequeña semilla desde el inicio, su desarrollo y su proceso de vida serán totalmente diferentes. 

Por eso, ponemos todo nuestro empeño en facilitar a los padres las herramientas necesarias para el aprendizaje de la meditación, la gestión emocional, la atención plena y el desarrollo de una excelente autoestima y confianza en si mismos, porque sabemos que todo comienza en casa, si los padres hacen su trabajo personal, pueden compartirlo con sus hijos desde el inicio de forma consciente y pueden ser ejemplos de todo aquello que quieren inculcar en los pequeños.

Sin una buena base en el hogar, todo el trabajo con los niños se quedará un poco cojo, ya que una mesa se sostiene solo cuando tiene todas sus patas bien estables, y esas patas son los progenitores o educadores de los niños, con ésto claro, se puede comenzar a trabajar con ellos, adaptando a su edad las diferentes herramientas antes mencionadas, se sabe que los niños son como esponjas y sus primeros 7 años de vida son cruciales y son los que determinarán el resto de su vida.

Si en estos 7 años se establecen unas bases bien sólidas, el resto de su vida será mucho más sencilla de gestionar, pues contarán con todo lo necesario para afrontar cualquier desafío que les llegue.

La clave de una buena educación en un niño es facilitarle todo lo que realmente necesita para gestionar sus emociones de forma eficaz, si el niño aprende esto en sus tiernos años de la infancia estará a años luz de aquellos que no sepan nada acerca de la gestión emocional.

Así pues, desde Imagínate te invitamos a venir a formarte para darle lo mejor a tus hijos, una vida más consciente, amorosa, eficaz y armoniosa, así como traer a tus hijos para que aprendar las mejores herramientas para ellos.

Niños Semilla

"El décimo cuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, dijo una vez: “si le enseñáramos meditación a cada niño de 8 años, eliminaríamos la violencia en solo una generación”. Sólo por esta razón merecería la pena intentarlo.".

 

Últimas Publicaciones

Niños y Adolescentes
Imagínate
1 mayo, 2020
PROGRAMA PARA FAMILIAS, COMPARTE, GRACIAS
Archivar
Registrarse to leave a comment
Círculo Despierta
Círculo del despertar con danza consciente en Imagínate