Programa de Meditación
Meditaciones dirigidas a grupos y empresas o formaciones individuales

¿Qué es?

El programa de Meditación enfocado a empresarios es la respuesta a una creciente necesidad actual que pretende ayudar a este sector a salir de la carrera de ratas donde se encuentra, y ofrecerles nuevas alternativas para mejorar su calidad de vida aplicada a sus empresas y negocios.

Vivimos en una sociedad altamente competitiva que nos empuja a estar luchando y esforzándonos constantemente para sobresalir y ser los mejores en nuestro campo. La vida moderna nos tiene sumidos en un sinfín de actividades diarias que nos mantienen ocupados y sin apenas tiempo para parar, descansar, y enfocarnos en lo que realmente queremos. 

Tanto estrés, tanta prisa, tanta actividad física y mental no nos deja espacio para generar nuevas ideas, tan sólo vamos saltando de una actividad a otra y a otra sin apenas respirar y eso produce que muchos emprendedores y empresarios se bloqueen y limiten sus capacidades, entrando en un bucle que los conduce a una permanente sensación de tensión, ansiedad y estrés, incluso llegando a reducir sus niveles de eficacia y productividad, obteniendo de esta manera resultados pobres y una sensación de insatisfacción constante.

Incluso en el ámbito laboral, se notan estas tensiones en las relaciones entre compañeros de trabajo, o del jefe con sus empleados, o entre los miembros de la directiva, para todos ellos es importante mejorar sus relaciones laborales y alcanzar nuevas cotas de entendimiento, para así mejorar los resultados de su empresa y alcanzar los objetivos propuestos e incluso superarlos de una forma más fluida y natural, dejando a un lado las tensiones.

Cuando la mente está muy saturada con demasiada información y actividad, no hay cabida para la inspiración y creatividad y uno de los pilares de un emprendedor o directivo de empresa, es mantener una actitud abierta y relajada para poder recibir estas inspiraciones y generar a su vez nuevas ideas que lleven su negocio al siguiente nivel. Para ello, es necesario dejar espacios vacíos y de descanso, pues son en estos espacios donde la inspiración llega y se generan las mejores ideas.

Los líderes exitosos, famosos y reconocidos, saben que es cuando estás más relajado que te sobrevienen las mejores ideas, así pues, la importancia de crear un hábito de meditación diaria para aquietar nuestra mente, relajar nuestro cuerpo, abrir ese espacio interior de quietud y permitir que esas ideas lleguen a nosotros. 

La práctica de la meditación, además de ayudarnos a relajarnos y vivir de forma más tranquila y serena, aumenta la concentración, mejora la atención y es una extraordinaria forma de resolución de problemas y desarrollo de nuevas habilidades que ayudarán a mejorar las relaciones con el resto del equipo y trabajadores y esto es algo a lo que todo empresario y emprendedor sería bueno que aspirase, pues es la clave para un éxito rotundo en su vida y proyectos empresariales.



¿Cómo se lleva a cabo?

Las clases de Meditación y Mindfulness para empresarios se llevan a cabo en nuestro centro Imagínate especializado en Meditación o en caso de solicitarlo, directamente en las instalaciones de las empresas interesadas en este servicio, teniendo en cuenta las necesidades de cada equipo, se crean grupos donde se enseñan las nociones básicas de la meditación y se realizarán unas series de meditaciones guiadas, acompañadas con tips, recomendaciones y explicaciones acerca de los motivos que afectan las relaciones y entrenándose de forma individual y en grupo para mejorar de forma consistente la relación de cada miembro por separado, a la vez que la del equipo en conjunto.

A su vez, se enseña a desarrollar la inteligencia emocional a través de ejercicios prácticos de mindfulness donde cada miembro del grupo participará, haciéndose cada vez más exitoso en este arte y esto le reportará mayor control de sí mismo, de sus emociones y por lo tanto de su rol dentro de la empresa, mejorando su toma de decisiones, aumentando su creatividad, ayudándole a crear mejores objetivos que le hagan sentirse realizado, aportándole claridad mental y consiguiendo de esta forma aumentar la capacidad de comunicación y entendimiento entre todos los miembros.


¿Para quién y para qué es?

Las clases de meditación y mindfulness están dirigidas a empresarios y pymes que quieran mejorar su productividad, su capacidad de toma de decisiones, su atención y concentración.

Para aquellos que desean dirigir sus empresas desde un estado más elevado y alcanzar mayores objetivos, aquellos que deseen nuevas herramientas y recursos para mejorar su calidad de vida, tanto a nivel personal como profesional, teniendo así un aumento en sus capacidades a la vez que alcanzan mayores cotas de relajación e inspiración.

Empresarios cansados de vivir en continuo estrés y ansiedad y que deseen llevar sus empresas y equipos de forma mucho más eficaz y productiva, haciendo que todos los miembros se sientan mucho mejor para que así de esta manera, rindan más y se entreguen mucho mejor a su labor.

La meditación está destinada a aquellas Pymes que entienden que, si cuidan y entrenan su mente, adquirirán nuevas capacidades que les ayudarán a conseguir mayores logros y mejorar el ambiente de sus empleados, con todos los beneficios que esto conlleva, pues cuando los trabajadores están contentos en sus puestos de trabajo, serán mucho más eficaces y los resultados serán mucho mejores a todos los niveles.

El éxito está destinado a aquellos que aprenden a entrenar su mente y adquirir las capacidades que han permanecido ocultas hasta ahora, mejorando nuestras habilidades y siendo más conscientes de donde estamos en cada momento podemos tomar mejores decisiones, ya que las cosas se ven con mayor claridad cuando las aguas están tranquilas, podemos acceder a los mayores secretos y regalos si vemos el fondo claro, el agua agitada es nuestra mente y la meditación nos ayuda a calmar y aquietar esta agua para poder profundizar y ver el fondo con mayor claridad.

Estos son 6 de los beneficios que aportan la meditación para empresarios y pymes

1. Fomenta la unión entre los trabajadores.

2. Alivia el ruido mental

3. Promueve la claridad mental y nos conecta con nuestra intuición, y energía creadora para tomar mejores decisiones.

4. Reduce la tensión producto del stress, lo que fomenta las emociones positivas y reduce las negativas.

5. Aumenta la productividad, porque la meditación desarrolla concentración y enfoque en sus practicantes.

6. Deja al meditador con una sensación de paz mental y optimismo.

Vivimos en un tiempo en el cual el ajetreo diario, las prisas y los cientos de estímulos externos nos alejan de lo importante y nos aíslan del resto del mundo haciendo que cada uno de nosotros esté centrado solamente en sí mismo, ignorando sus propias necesidades, y mucho más las necesidades de las personas que tiene a su alrededor.


 

 

PROGRAMA EMPRESAS

"Si quieres que tu empresa se eleve a otro nivel, dando a tus empleados o equipo directivo las mejores herramientas para aumentar su bienestar y su eficacia, somos lo que buscas "

 

 

 

 

 



Últimas Publicaciones

Programa de Meditación
Imagínate
30 abril, 2020
PROGRAMA PARA FAMILIAS, COMPARTE, GRACIAS
Categorías
Editar
Archivar
Registrarse to leave a comment
Danza Meditativa
Conexión, encuentro con el movimiento puro del Ser