¿Sábes que es lo que quieres?
Aprovecha tus oportunidades porque eres el Jefe de tus emociones

El mundo le abre el camino a las personas que están yendo a algún lugar. Si una persona tiene un deseo, un objetivo o una visión de donde quiere estar en el futuro, es casi seguro que lo logrará a diferencia de una persona que solo va con la corriente de la vida, sin saber adonde va.

Sin objetivos, no podemos llegar lejos. La persona que sabe qué quiere y puede ver en su mente qué tiene que hacer para llegar a ese lugar y que no se conforma con poco logrará grandes cosas.

¿Pero cómo podemos encontrar qué es lo que queremos? Siempre podemos encontrar qué queremos cuando analizamos aquellas cosas que no nos gustan de nuestra vida. Toda la ambición se basa en no estar satisfecho con algo y no podemos tener un deseo hasta no estar satisfechos con algo que realmente queremos cambiar o transformar de nuestra vida. Pero aquí está la diferencia entre la persona fuerte y la persona débil.

La persona débil se sienta, espera, se queja y le cuenta a todos acerca de sus problemas. La persona fuerte decide en su mente cambiar su situación y después comienza a actuar con es enfoque mental.

Miles de personas en el mundo están satisfechas viviendo una vida que no les gusta, recibiendo el mismo salario semana tras semana, pero el objetivo del ser humano es crecer y expandirse.

Analizar aquello que no te gusta es diferente a enfocarte a aquello que no te gusta. Mientras que enfocarte en tus problemas solo los hace más grande, analizarlos desde un punto de vista neutral te ayuda a descubrir que cambios en tu vida debes hacer y de esta forma, saber qué quieres.

Para poder transformar eso que quieres, debes analizar tu vida críticamente y a través del poder de la imaginación y visualización, permitir que tu ser actual visualice lo que puede llegar a ser si logra hacer esa transformación.

No se trata de no sentir gratitud por lo que tienes o no ser feliz en el presente, sino de nunca conformarse y cada vez crecer y evolucionar más, ya que esta es la razón por la cual estamos en este plano tridimensional, para expandir nuestra alma y nuestra alma no se puede expandir al menos que nosotros crezcamos como seres humanos.

Cuando haces este ejercicio de análisis o imaginación, comenzarás a darte cuenta de que existen otras posibilidades y a través de la imaginación es como puedes desarrollar el poder de la ambición.

Es esencial tener sueños y objetivos muy ambiciosos, aun si por alguna razón no se hacen realidad, esto transforma tu mentalidad al obligarte a tener pensamientos cada vez más grandes e ilimitados, a diferencia del tipo de pensamientos que tiene la gente promedio.

Tampoco se trata de ser una persona que vive soñando ya que para hacer realidad esas visiones del futuro, debes construir ese puente entre tu presente y ese futuro y esto se logra a través del pensamiento, de la acción consciente, del enfoque y de la fe.

Si estás simplemente satisfecho con las condiciones de tu vida, no tendrás la disciplina para aplicar el poder del pensamiento ni el poder de la concentración y el enfoque para cambiar tu vida.

Hay que tener cuidado de no permitir que esa imaginación nos hagan sentir satisfechos, como si ya hubiéramos hecho el cambio real. Esa imaginación es simplemente una herramienta que te guía para transformar tu realidad y cada imagen mental debe ser acompañada por el deseo de hacer lo que sea necesario para hacer esa imagen real.

Así que recuerda, la ambición comienza al no estar satisfecho con algo y debes poner atención a esta señal, ya que es una señal de tu ser interior que te está diciendo que hay algo mejor para ti.

Nunca te quejes o culpes a los demás, simplemente aprende a desarrollar el poder de la ambición al aprender a usar conscientemente las facultades de tu imaginación, pero no te vuelvas solo un soñador, aprende cómo progresar y transformar tu vida a través del pensamiento, la acción, el enfoque, la fe y la persistencia.

Últimas Publicaciones

¿Sábes que es lo que quieres?
Cristian Corporales
6 febrero, 2021
PROGRAMA PARA FAMILIAS, COMPARTE, GRACIAS
Archivar
Registrarse to leave a comment
Clases de Música-Emociones
La imaginación es el comienzo de la creación