La Sonrisa y su hermana mayor la risa

Una Medicina Universal olvidada para la vida del ser humano

Hay una serie de motivos para sonreír en cualquier circunstancia: la mejora de la bioquímica del cuerpo, la mayor perspectiva mental que genera, la concordia que irradia, la iluminación de nuestro rostro que anuncia que en nosotros hay auténtica vida, el ahuyentar los dramas...

¿Cómo un bien tan claro y de tan alto alcance como conocer los dones de la sonrisa no forma parte de nuestra educación esencial...? ¿Por qué no la recetan los médicos? ¿Por qué en los telediarios no salen noticias que nos inviten a sonreír...? No podemos esperar a ser felices o a sentirnos bien para sonreír, porque precisamente cuanto peor estemos más necesitamos de la medicina de la sonrisa. Querido lector: ¿me regalas una sonrisa...?, todo parece indicar que sus buenos efectos se multiplican cuando la regalamos, cuando encendemos en otros más sonrisas."




Beneficios de la sonrisa: ¿Qué efecto tiene en mi organismo?

La sonrisa es una respuesta a la felicidad y el disfrute de un momento, un reflejo de un estado bienestar emocional, pero también podría ser el camino hacia la salud. Revisa los efectos de la sonrisa en tu organismo en nuestra nueva nota. El optimismo se refleja en nuestra salud emocional y física. Al reír, se liberan en nuestro organismo tres compuestos químicos: endorfina, serotonina, dopamina y adrenalina. Además, una sonrisa legítima involucra los músculos que rodean a los ojos, el cuello y los maxilares, haciendo que se ejerciten. Las hormonas de la felicidad Cuando sonreímos, en nuestro cerebro se liberan neurotransmisores secretados por la glándula pituitaria, entre los que encontramos la endorfina, dopamina y serotonina. Estas son las llamadas “hormonas de la felicidad” y se complementan de manera perfecta con la adrenalina La dopamina se considera el centro del placer, te motiva a repetir conductas que te proporcionan placer, deseo y bienestar en general. Reír, además, reduce los niveles de cortisol, la conocida “hormona del estrés”. Disminuyendo el estrés y los niveles de ansiedad y depresión. Conoce los múltiples beneficios de la sonrisa en nuestro cuerpo:

  • Mejora el sistema inmunológico: pues se estimula la producción de endorfinas, encargadas de la defensa del organismo.

  • Fortalece tu corazón: la risa ayuda a mejorar la oxigenación de nuestro organismo, regulando de esta forma el pulso cardíaco y disminuyendo la presión arterial.

  • Relaja el sistema muscular y libera la tensión: Gracias al ejercicio de los músculos faciales.

  • Mejora el carácter y el estado de ánimo: El acto de reír proporciona un buen humor y una visión positiva de lo que nos rodea.

  • Posibilita la creatividad y productividad: La adrenalina ayuda a estar más receptivos y aumenta la creatividad.

  • Alivia el dolor: Las hormonas actúan como analgésico natural, provocando un estado de pasividad y calma.

  • Mejora las relaciones interpersonales: facilita las relaciones sociales y la capacidad para hacer amigos.

Sonreír es gratis y se utiliza desde tiempos históricos en el tratamiento alternativo de patologías. En algunas culturas, como la oriental, la risa no era considerada solo como una acción física, sino que es algo también espiritual, por ejemplo, cuando se trata de la risa más profunda (la del diafragma), se hace referencia a la risa del Buda Feliz. ¿Qué esperas para sonreír? La felicidad es salud.

Existen mucha información en internet sobre esto os dejo algunos enlaces rápidos que encontramos con información para la mente

http://www.auladelafarmacia.com/articulo/actualizaciones/fisiologia-risa-efectos-positivos-beneficiosos/20190327120824002693.html

¿Ahora si como hace uno para mantener una sonrisa en mi interior de manera perpetua?

Entrenar este musculo este sentimiento no es fácil, en Imaginste Meditar tenemos un método estilo de vida basado en la sonrisa interior ven pruébalo y disfruta con nosotros.

Porque la vida es una sonrisa muy bella.

La Sonrisa y su hermana mayor la risa
Carcogal S.Coop.Galega (Imagínate Meditar) 18 de marzo de 2022
Compartir
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Archivar
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Identificarse dejar un comentario
Valientes Digitales
Por que tenemos miedo en la vida