Desde hace años la meditación ha cobrado más interés del que despertaba. ¿Por qué? Ahora tiene una extensa y rigurosa investigación que avala sus beneficios y que explica cómo reacciona y cambia el cerebro cuando meditamos. Cuando le preguntas a la gente que medita qué beneficios sienten en sus vidas, estos van desde una mayor concentración, más conexión con el presente, menos distracciones, mayor disfrute, paz mental, serenidad y mejora del sueño, hasta la disminución de la irritabilidad. Practicar la meditación de forma regular te vuelve más consciente de todo aquello que pasa a tu alrededor. Hoy sabemos que todos estos cambios tienen el respaldo de la comunidad científica.
Uno de los beneficios de meditar es la mejora de la atención gracias a las ondas gamma. Estas ondas son las que oscilan 40 veces por segundo en nuestro cerebro y se relacionan con la capacidad de atender, de integrar conceptos y con otras funciones cognitivas relevantes. Las investigaciones concluyen además que meditar origina cambios significativos en la actividad eléctrica del cerebro, en la anatomía y en la función conductual (Wendy Suzuki, 2015). Y mejora el estado de ánimo de personas ansiosas.
Tener una vida serena depende más de tus prácticas saludables como meditar, descansar y realizar ejercicio que de tener una vida con pocos estresores.
El estrés forma parte de la vida. Pero la manera que tenemos de prevenirlo, gestionarlo y enfocarlo sí es algo que decidimos nosotros. Invierte en tu salud emocional, es esencial
Hoy en imaginate en villagarcia tienes una clase gratuita ven y prueba.
Meditar, ¿por qué debería ser un hábito innegociable?