Yoga & Meditación

Para todo el mundo ideal para Niños, Niñas y Embarazadas

El yoga es una actividad muy recomendada para los niños, un juego que favorece su desarrollo en todos los sentidos y les ayuda a relajarse, concentrarse y llevar una vida más tranquila ahora y en el futuro, manteniendo siempre una actitud positiva.

Es por esto que cada vez más colegios lo están incorporando, ya sea como extraescolar, ya sea en su propio currículo educativo. Igualmente pueden encontrarse clases de yoga para niños o familias en cada vez más centros. ¡Practicar yoga es también un juego de niños! El yoga es una práctica muy recomendable, tanto para el cuerpo como para la mente, y los más pequeños también pueden beneficiarse de ella. Les aporta fuerza, movilidad y elasticidad, algo muy importante para sus músculos y huesos en desarrollo, y por supuesto, también les ayuda a relajarse y recargar energías



Meditacion para niños, bebés y embarazadas.

Está demostrado que practicar meditación ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés, tanto en adultos como en niños. También mejora la concentración y ayuda al sistema nervioso, además de contribuir a aliviar el dolor de cabeza y los problemas estomacales.

Nunca es tarde para enseñar a los niños a practicar meditación. Además, cuando comiencen a practicar los ejercicios de forma regular, lo acabarán interiorizando y aplicando a cualquier situación de su vida cotidiana.

Métodos de meditación para niños

  • El método de la rana es un método de meditación creado especialmente para los niños pequeños por la terapeuta holandesa Eline Snel, autora del best seller 'Tranquilos y atentos como una rana'. Este libro contiene ejercicios de respiración y relajación para niños centrándose en la atención.

  •  en Filosofía Práctica


Yoga & Meditación
Carcogal S.Coop.Galega (Imagínate Meditar) 18 de marzo de 2022
Compartir
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Archivar
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Identificarse dejar un comentario
La Sonrisa y su hermana mayor la risa
Una Medicina Universal olvidada para la vida del ser humano