Meditación

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¿Cuánto tiempo es necesario meditar para obtener resultados?

Buenos dias a todos en primer lugar antes de responder a esta maravillosa consulta 

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Muchas personas se preguntan si medito ya me cambia la vida , no veo resultados... ¿ Cuánto tiempo tengo que meditar para...?

Yo Siempre he recomendado la meditación. El mero hecho de sentarte y ser consciente de tu respiración produce unos efectos enormes sobre tu tranquilidad, bienestar, y lucidez mental. Y no es casualidad que cada día mayor número de personas usen la meditación en todo el mundo.

Pero ¿ basta con hacer un poco de meditación para obtener sus efectos o es necesario dedicar muchos meses para empezar a sentirse mejor?

Eso es lo que se ha tratado de descubrir en un reciente experimento (Creswell y otros, 2014).

¿Cuánta meditación es necesaria para obtener un beneficio?

Según el doctor Creswell, director de la investigación, muchos estudios previos han analizado los efectos de la meditación tras un curso de 8 o 10 semanas. Sin embargo pocas personas son capaces de esperar resultados durante tanto tiempo. Por eso era necesario ver los efectos de un tiempo mínimo de meditación.

Creswell, con su equipo analizó a 66 estudiantes que realizaron un entrenamiento de 25 minutos durante tres días consecutivos.

La mitad de ellos ( el grupo de control) dedicó ese tiempo a la lectura crítica de poesía.

La otra mitad ( el grupo de meditación) dedicó el tiempo a aprender lo más esencial de la meditación de atención plena: cómo centrarse en la respiración, enfocar la atención y “estar en el momento”.

Después de esa preparación todos los estudiantes dieron un discurso y ejecutaron tareas matemáticas frente a un conjunto de evaluadores.

Más tarde se les preguntó como se sintieron de estresados y se les pidió una muestra de saliva para ver sus niveles de cortisol ( “la hormona del estrés”).

Curiosamente los estudiantes del grupo de meditación, manifestaron tener menos estrés pero tuvieron un nivel de cortisol más alto. 

Para los investigadores, la razón está en que la meditación por un lado te hace sentir menos estresado, pero por otro lado implica una mayor implicación con la tarea, que es la que sube los niveles de cortisol.

Opinión.

La meditación, es uno de los caminos más rápidos y sencillos para sentirte mejor. No solamente disminuirá tu nivel de estrés, sino que además conseguirá que puedas tener mejores resultados en todo lo que hagas, por conseguir una mayor implicación con la actividad.

Prueba simplemente meditando 5 minutos. Solo un día. Solo una vez. Siéntate y pon tu atención en la respiración. Cuando tu atención se disperse vuelve a atender de nuevo a la respiración. Y después juzga si te ha servido de algo.

No pierdes nada por probar.

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Buena Respuesta, ¿Quién se atreve a dar su respuesta?

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os dejo aquí mi experiencia tras 30 dias meditando ....jejjee

https://www.imaginatemeditar.com/blog/todo-sobre-la-meditacion-2/post/30-dias-meditando-31

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