Mindfunless Familias

Programa Cultural Meditación para Familias

¿Qué es?

El programa de Meditación enfocado en las familias se crea como una respuesta a la creciente necesidad de restablecer y sanar los vínculos y lazos de las relaciones familiares.

Vivimos en un tiempo en el cual el ajetreo diario, las prisas y los cientos de estímulos externos nos alejan de lo importante y nos aíslan del resto del mundo, haciendo que cada uno de nosotros esté centrado solamente en sí mismo, ignorando sus propias necesidades, y mucho más las necesidades de las personas que tiene a su alrededor.

El estrés, ansiedad, cansancio, agotamiento físico y mental, las frustraciones, los nervios, agobio, es parte de nuestra rutina diaria, casi nos hemos acostumbrado a vivir con esta serie de síntomas que en lo superficial nos provoca bastante malestar y en lo más profundo nos puede llevar hasta la enfermedad.

Falta de comunicación, falta de empatía, faltas de respeto, poca comprensión, disputas, malentendidos, son causa de un pobre conocimiento sobre uno mismo, la falta de paz interior y armonía genera tensión dentro de nosotros y eso se traduce en malas relaciones.

Cada día son más las familias en búsqueda de terapias o algún tipo de remedio que mejore la relación y el convivir del día a día, buscando la calma, la armonía, la tranquilidad, entre otras muchas cosas.

Sin embargo, se obvia algo importante y es que para que una relación funcione de forma sana y armónica, cada miembro de la familia requiere hacer un trabajo personal y a su vez enfocado a mejorar la relación consigo mismo y con los demás miembros de su núcleo familiar.

Teniendo esto en cuenta, se ofrece la meditación y mindfulness como herramienta a conseguir unos objetivos reales acordes a las necesidades de cada grupo familiar.

Está demostrado con muchos estudios e investigaciones, que a través de la práctica de estas disciplinas se adquiere un mayor conocimiento de sí mismo, desarrollando partes de nuestro cerebro dormidas hasta ahora, se re-establecen ciertas conexiones que ayudan en el buen funcionamiento de nuestro cerebro y los mensajes que se envían de esta forma a nuestro cuerpo, cambiando con esto, incluso la química de nuestro cuerpo y con ello aumentando la sensación de claridad mental, bienestar, calma y plenitud.

A su vez, se desarrollan diferentes capacidades poco usadas en nuestra sociedad, como son, la empatía, la conciencia de uno mismo y del entorno, la capacidad de perdonar, un amor y respeto más profundo hacia sí mismo y, por ende, hacia los demás. Se aprende a mejorar la gestión de las emociones, cuáles son sus causas y cómo gestionarlas, a la vez que se mejora la capacidad de desarrollar un nuevo tipo de pensamiento más positivo, amable y eficaz que nos ayudará a vivir una vida en armonía y más fluida, dejando a un lado los pensamientos negativos y tóxicos que nos generan ansiedad, culpa, tristeza, ira, frustración y hasta depresión en los casos más agudos.

¿Cómo se lleva a cabo?

Las clases de Meditación y Mindfulness se llevan a cabo en nuestro centro Imagínate especializado en Meditación, teniendo en cuenta las necesidades de cada familia, se crean grupos donde se enseñan las nociones básicas de la meditación y se realizarán unas series de meditaciones guiadas, acompañadas con tips, recomendaciones y explicaciones acerca de los motivos que afectan las relaciones y entrenándose de forma individual y en grupo para mejorar de forma consistente la relación de cada miembro por separado, a la vez que la del núcleo familiar en conjunto.

A su vez se enseña a desarrollar la inteligencia emocional a través de ejercicios prácticos de mindfulness donde cada miembro del grupo participará, haciéndose cada vez más exitoso en este arte y esto le reportará mayor control de sí mismo, de sus emociones y por lo tanto de su rol dentro de la familia, consiguiendo de esta forma aumentar la capacidad de comunicación y entendimiento entre todos los miembros.

¿Para quién y para qué es?

Las clases de meditación en familia están destinadas a todos aquellos que desean mejorar su relación y la convivencia del día a día, ayudando a cada miembro por separado a sentirse mejor en su lugar dentro del grupo, son para aquellas familias que desean aportar recursos y herramientas efectivas a sus hijos con el fin de ayudarlos a gestionar mejor cada desafío que aparece en su vida, estudios, y demás áreas que pueden llegar a ser conflictivas y generar tensión y estrés.

Tanto la meditación como el mindfulness están dirigidos a esas familias que quisieran estar más unidas, disfrutar más de la vida, alcanzar mayor entendimiento entre todos y hacer que cada día sea mejor, más tranquilo y aportar más armonía y amor al hogar.

Aquellos que desean mejorar la comunicación, concentración y la forma de relacionarse con su familia y aquellos que buscan una forma sencilla, eficaz y práctica para afianzar y fortalecer las relaciones familiares, creando de esta manera, mayor fluidez y una mejor calidad de vida.

A todos ellos están dirigidas estas clases.