Normas del centro

A continuación un listado con las Normas Básicas de nuestro Centro de Meditación.

ACTITUD ADECUADA.

                La cualidad más importante en los alumos/as es su ACTITUD.

                Este Centro ha sido creado para encontrar en él un lugar de paz, tranquilidad y recogimiento. Por ello se pide que el alumno guarde el mayor SILENCIO posible, sobre todo en la sala de práctica, respetando la tranquilidad de las personas que estén esperando el inicio de la clase. Si tienes que hablar, por favor hazlo en voz baja o sal fuera.

Recuerda que el teléfono móvil tiene que estar obligatoriamente en SILENCIO o apagado y guardado.

  Los beneficios y resultados que obtendrás con la Meditación dependerán de la actitud con la que te acerques a la práctica.

Cuanto más te entregues en la práctica, más recibirás a cambio. Acercarse con la adecuada sensibilidad, buscando siempre el progreso y permaneciendo receptivos y respetuosos con los principios de la Meditación, junto con la necesaria disciplina de la practica habitual, hará que puedas ver reflejada una mejora en tu vida diaria y  de esta forma, aparecerán nuevas metas para seguir avanzando.

                El camino de la Meditación es un camino lleno de sorpresas y magia que te aportará todo lo que necesitas para alcanzar el equilibrio en tu vida, simplemente has de sentir ese deseo de recorrerlo y saber que todo lleva su tiempo y dedicación, por lo que un sincero compromiso contigo mismo para ser constante y perseverante en los momentos que surjan desafíos y resistencias, es de vital importancia para que puedas llegar a sentir los beneficios en tu vida de forma permanente.

 

 

FALTA DE ASISTENCIA DURANTE UN MES.

La regularidad y la disciplina son dos aspectos muy importantes para progresar en la práctica de la Meditación.

Como NORMA GENERAL: La falta de asistencia a clase durante un mes sin abonar la mensualidad será motivo de baja, NO pudiéndose guardar la plaza de un mes para otro sin pagar el mes que no se puede venir a clase. Solo durante el mes de Agosto, por vacaciones, se conserva la plaza sin abonar el mes. Las personas que tengan vacaciones en Septiembre consultar condiciones.

Las razones por la que se adopta esta norma son las siguientes:

1. Hay alumnos/as que deciden que no pueden venir a clase un mes, o que solo pueden venir uno o dos días en ese mes debido a diversas circunstancias: porque se han tenido que quedar trabajando más tiempo en su trabajo, se van de vacaciones (navidades, puentes, vacaciones de trabajo mitad de año…), tienen que cuidar de alguien, tienen obra en casa, se han puesto enfermos, tienen exámenes, o simplemente les ha dado pereza venir a clase porque hace frío, llueve, etc.

2. El Centro de Meditación entiende y respeta las circunstancias personales de cada uno aunque no puede hacerse cargo de ellos. Es posible que estos alumnos/as puedan pensar que para qué van a pagar el mes entero si solo pueden venir una o dos clases este mes. En ese caso piden que dicho mes se les guarde la plaza para el mes siguiente pero no quieren pagar el mes completo porque piensan que como no han venido a clase no tienen que pagar nada. Recordad que como no se cobra matrícula, la mensualidad también se cobra por el mantenimiento de la plaza, se asista a clase o no.

3. Esto es especialmente grave en el caso que hubiera lista de espera en el horario en el que asista dicho alumno. .

4. En caso de permitir que un alumno decida cuando puede venir a clase o no, y guardarle la plaza sin abonar el mes, se estará fomentando una falta de asistencia continuada, y cualquier razonamiento sería válido para no asistir a clase, sabiendo que puede disponer siempre de su plaza venga a clase o no, según desee y le convenga, inclusive, permitir prolongarse la falta de asistencia por varios meses sin perder su plaza, ni utilizarla ni dejar que otra persona pueda aprovecharla.

Con el ánimo de ofrecer soluciones, el Centro de Meditación da las suficientes opciones para que los alumnos/as puedan recuperar sus clases , dando de plazo hasta el final del curso. En ciertas ocasiones, el Centro da clases en algún día festivo para que haya más opciones de recuperación.

 PUNTUALIDAD.

                La puntualidad es muy importante para un buen funcionamiento del Centro. Las clases comienzan puntualmente a la hora estipulada, se ruega llegar 5 o 10 minutos antes para tener el tiempo suficiente de prepararnos y acomodarnos en nuestro sitio de forma pausada y de esta manera empezar la clase tranquilos, sin prisas.

La sala se cierra una vez empieza la meditación, por lo que si llegas más tarde, lamentablemente no podrás entrar, de ahí la importancia de ser puntual, por respeto a ti y a tus compañeros.

 

VESTIMENTA, HIGIENE PERSONAL Y MATERIAL DE MEDITACIÓN. 

               Ven a clase aseado, con ropa limpia, holgada y cómoda, trae unos calcetines limpios y calentitos de repuesto para usar sólo en clase. Es importante evitar el uso de perfumes que puedan molestar o distraer a los demás compañeros. La sencillez es la base para un buen trabajo sin distracciones.

Puedes usar el material disponible en la sala, esterillas, bloques y mantas, que está incluido en la cuota mensual, aunque te recomendamos que si vas en serio, adquieras tu propio kit  de meditación, que también ofrecemos en el centro. Se ruega hacer buen uso de todo el material y al final de la práctica guardar todo en su lugar de forma ordenada y evitando ruidos.

Los zapatos se deben dejar en la entrada en la zona habilitada para ello, igualmente los abrigos, chaquetas y bolsos. 

 

PAgos

                Las clases se abonarán durante la Primera semana del mes. Todos los meses se abonará el mes completo, independientemente de si se viene a clase o no (por el motivo que sea), o del número de clases que tenga el mes.

No existe la posibilidad de pagar medio mes. No es posible guardar la plaza para el mes siguiente sin abonar el mes actual. 

El Pago de la mensualidad se hace en efectivo (se ruega traer el importe exacto).

El Pago de los Talleres y Clases sueltas siempre se abonarán antes del comienzo de los mismos. No se hacen reservas sin haber realizado el pago.

 

BAJAS DE LAS CLASES DE MEDITACIÓN

El alumno/a deberá comunicar claramente por escrito, vía whastapp o correo electrónico, su intención de darse de baja de las clases de Meditación.  La baja deberá comunicarse antes del día UNO de cada mes. Si la baja se produce después del día UNO, a mitad o finales de mes, por el motivo que sea, el alumno/a se compromete a pagar la mensualidad completa de ese mes. Aunque el alumno/a no haya asistido a ninguna clase ese mes, puesto que ha ocupado una plaza en la escuela, deberá abonar igualmente esa mensualidad.

 NIVELES y RECUPERACIONES.

Se agradece que el alumno avise cuando NO va a venir a clase, ya que en clases que estén llenas, solo hay 4 plazas para posibles recuperaciones. De este modo se podrán aprovechar las ausencias a clase para que otras personas puedan recuperar la suya. Por lo tanto, recuperar la clase está condicionado a la ocupación de la sala, por lo que hay que llamar para avisar que día y en que horario queréis recuperar  vuestra clase. Habrá preferencia por orden de llamada. Recordar que como medio para facilitar la asistencia a clase, las recuperaciones se podrán hacer HASTA FINAL DE CURSO actual.

El centro se reserva el derecho a denegar la posibilidad de recuperar la clase si no avisáis con al menos una hora de antelación de que no vais a venir, para que así otra persona pueda recuperar su clase. Para una mejor práctica, como norma general, cada alumno deberá asistir a las clases acordes a su nivel (Consultar posibles excepciones).

Por favor, se pide que sean los propios alumnos/as quienes intenten llevar ellos mismos un control de las clases pendientes por recuperar.