Meditación Guiada

Silencio & Quietud

Danza Meditativa

Soltar, Liberar & Conectar

Mentorias

Consultas & Procesos Personalizados

T. Bioenergéticas

Limpia, Desbloquea & Equilibra

 

 

 

Meditaciones Guiadas

 

 Silencio y Quietud

 ¿ En qué consiste la Meditación Guiada IMAGÍNATE? 

 La Meditación ya de por si es un estado, existen múltiples formas de meditar, sin embargo, en realidad, de lo que se trata es de alcanzar la maestría en abandonarse, soltar cualquier expectativa y adentrarse en un viaje directo hacia tu interior. Para esto lo cierto es que no necesitas nada y cualquiera puede comenzar este viaje, lo que ocurre, es que a causa de nuestros condicionamientos aprendidos, nuestra educación y nuestras creencias limitantes, además de los cientos de estímulos que recibimos a diario, suele resultar bastante complicado para la gran mayoría de personas encontrar ese tiempo que se dediquen a parar sus vidas, sentarse o tumbarse, cerrar los ojos y respirar profundamente para observar lo que pasa en su interior, así pues, se requiere, sobre todo al comienzo de la práctica, algún empujón o ayuda externa para poder introducirse a este mundo mágico para luego poder realizar una meditación con el pleno éxtasis de la soledad, siendo tu propio Guia…

 La imaginación es la capacidad que tenemos de poder ver cosas con el ojo de nuestra mente antes de que ocurran.

Normalmente, la imaginación es usada de forma incorrecta y esto causa muchos malestares a todos los niveles, por eso en nuestras meditaciones guiadas te ayudamos a entrenar esta imaginación, dirigiendo tu atención a cosas que te van a beneficiar notablemente en cualquier area de tu vida.

 La meditación guiada utiliza ciertas visualizaciones que consisten en el uso consciente de la imaginación para crear imágenes positivas, de poder, a fin de provocar cambios saludables en el cuerpo y en la mente. Para la mayoría de las personas, crear imágenes mentales no es nada nuevo. Todos sueñan despiertos, tal vez con ropa nueva o con ganarse la lotería. La meditación guiada lleva este proceso natural más lejos. Al trabajar con un guía o instructor capacitado o mediante el uso de cintas auditivas especiales, se puede aprender a comunicarse más eficientemente con el inconsciente y hacer que el cuerpo y la mente funcionen de manera óptima y saludable.

 

 Guia Olga Castuera

 En mis sesiones, trato de inducir al practicante para entrar en un clima agradable y poder despertar la magia interior, sientiendose así en calma, aliviando tensiones, respirando de manera adecuada, dirigiendo su atención de forma consciente para de esta manera poder llegar a ese espacio de quietud y calma que habita en nuestro interior. El resultado de todo esto, es experimentar eventualmente un estado de armonía, paz y más seguridad y confianza. Dejando ir los miedos, los pensamientos negativos y convertirse tan sólo en un observador de su propia mente, sin dejarse asustar por toda esa agitación mental que produce efectos tan nocivos en nuestra salud.

  Imagínate, es un proceso de reconocimiento de si mismo, usando la visión de ciertos colores, lugares, eventos,  creamos pensamientos positivos, renovadores, para que la persona al salir de esa meditacion y de la sesión, pueda ver las cosas de una manera más lumínica y sentirse más liviano.

 La creencia de que el poder de la imaginación puede ayudar a que las personas se sanen tiene raíces antiguas. Los sanadores populares tradicionales conocidos como chamanes utilizaban la visualización guiada para tratar enfermedades. En la medicina oriental, una parte importante del proceso terapéutico siempre ha consistido en visualizar el bienestar. En la medicina tibetana en particular, crear una imagen mental del dios sanador aumentaba las probabilidades de recuperación del paciente.

Cada vez más en la medicina occidental, se aconseja la meditación como parte del proceso de recuperación.

 Está comprobado que tan sólo el hecho de imaginar algo diferente y sentirlo, crea cambios a nivel físico y químico de tu cuerpo y mente.

El poder de la imaginación es extraordinario aunque nadie nos lo ha enseñado, tan sólo ponte a prueba dedicando algunos minutos a imaginar algo que te haga sentir bien, algún recuerdo bonito, alguna experiencia que quisieras vivir, la persona amada, tu sitio favorito, todo ello hará que se despierte en ti una sensación de bienestar, alegría y calma. Es ese uno de los beneficios de saber usar bien tu imaginación, aunque no el más importante.

 Los especialistas dicen que la meditación guiada funciona porque, en lo que respecta a la actividad cerebral, imaginar algo y realmente experimentarlo es lo mismo. Nuestra mente no distingue si lo que imaginas está pasando de verdad o no. Los estudios cerebrales lo han comprobado. Estimular el cerebro con imágenes puede ejercer un efecto directo en los sistemas nervioso y endocrino, y en última instancia también puede afectar al sistema inmunológico. Si te imaginas disfrutando de la playa en una isla tropical, tus músculos realmente se relajarán y tu piel sentirá el calor de los rayos del sol. Del mismo modo, si te imaginas recuperándote de una cirugía de la vesícula biliar rápido y sin esfuerzo, tienes más probabilidades de curarte con más rapidez y menos dolor.

 Quizás has oído hablar de la visualización creativa y tal vez eres un poco escéptico al respecto, es normal, a todos les suele pasar. Sin embargo, no pierdes nada con probar. Siempre observas a personas serenas, alegres, y quisieras saber cual es su secreto para estar tan enérgico y transmitir tanta paz. Es fácil para ti Cuesta decidirse, Cuesta creer, Pero nada es imposible, si realmente queremos hacer algo tan beneficioso para nosotros mismos. El secreto esta en el pensamiento, saber pensar, saber visualizar, No pensar cosas catastroficas, no darle cabida AL MIEDO, el miedo atrae lo negativo a tu vida.

Tan sólo date la oportunidad de probar y comenzar a cambiar tu forma de pensar, a través de la meditación guiada te entrenarás en esto, y suavemente irás dejando atrás todo ese círculo de negatividad e irás dándole cabida a una nueva forma de ver la vida que te regalará nuevas experiencias más amables y una versión de la vida mucho más optimista.

 ES hora de que aprendas a pensar, y tomar las riendas de tu vida, ¿no te parece?

 

 

 

Danza Meditativa

 

 Soltar, Liberar y Conectar

¿En qué consiste la Danza Meditativa IMAGÍNATE?

A través del movimiento, a través de nuestro cuerpo podemos llegar a conectar con lo más profundo de nuestro Ser, aumentar nuestra autoestima, mejorar la confianza en nosotros mismos a la vez que aprendemos a escucharnos y poder así llegar a conectar con nuestra verdad y aprender mucho más acerca de nosotros, quiénes somos, lo que nos gusta, lo que reprimimos, para qué estoy aquí y lo que me hace feliz en realidad. 

La Danza Meditativa es un tipo de meditación activa, la cual utiliza el movimiento y diferentes estilos de música para cultivar la presencia absoluta y de esta manera, conocer nuestras emociones, aprender a expresarlas, lo que supone una mejor forma de canalizar esta energía sobrante que a veces nos bloquea y no sabemos qué hacer con ella. Si aprendemos a gestionar nuestras emociones, podemos llegar incluso a sanar nuestro cuerpo, liberar estrés, ansiedad y cualquier pensamiento negativo, a la par que desarrollamos y damos cabida a la generación de nuevos sentimientos, nuevas formas de expresarnos y comunicarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Podríamos definir este arte como un abrazo suave y sensual donde se unen cuerpo y espíritu danzando en uno solo y dejándose llevar por movimientos candentes y libres, liberando cualquier tensión acumulada y estrés, dando paso a una gran ligereza y conciencia de uno mismo. Es una danza a la vida, a mi Yo Superior y es un canto a la alegría de vivir, aún en momentos donde estoy atravesando las sombras, la respiración y el movimiento me permite transitarlas desde un estado de paz y respeto mucho mayor que cualquier otro, produciendo así un alivio instantáneo. Al final de una clase uno siempre se nota mucho mejor y más liberado que cuando empezó.

El baile genera endorfinas, que son las «hormonas de la felicidad», esto hace que mejore nuestro estado de ánimo y que aumente el bienestar, nuestro sentimiento de amor propio y autocuidado, a la vez que genera un espacio dentro de nosotros donde podemos explorarnos, ser uno mismo sin juzgarse y sin ningún límite, pues cada alumno es único y se entrega tanto como lo desea, sabiendo que está en un espacio libre de juicios, y lleno de amor, comprensión y confianza.

El objetivo de este tipo de meditación es el reconocerse y experimentar el poder que hay en nosotros, soltando y liberando todo aquello que ya no sirve, aquello que nos está limitando y abriéndose a experimentar una nueva forma de ser y vivir.

«Conectando con lo más profundo de mi Ser, me reencuentro conmigo en una danza infinita que me lleva a un viaje interior de regreso a casa.»

 

 Mentorías Privadas

 

Consultas y Procesos Personalizados

¿En qué consisten las Mentorías Privadas IMAGÍNATE?

Las mentorías y consultas privadas que ofrecemos en Imagínate son una forma de profundizar y trabajar de forma personalizada con el alumno, a veces no basta con las clases en grupo y hay personas que necesitan un trabajo más profundo e intenso para comprender y cambiar el estado en el que se encuentran. Desde Imagínate contamos con la Personal Coach Olga Castuera quién lleva casi 10 años trabajando de forma privada con personas guiándoles y compartiéndole las herramientas y recursos que le llevarán a experimentar una nueva realidad y salir de esas zonas oscuras o de confusión donde todos nos encontramos alguna vez y que parecen no tener salida.

Mediante diferentes técnicas de meditación, mindfulness, pnl, coaching y escucha activa entre otras, se ofrece a la persona un servicio personalizado y único que le ayudará a entender el motivo por el cual se encuentra en su situación actual y posteriormente se le ofrecerá los recursos necesarios para comenzar el cambio de estado y se le acompañará hasta que la persona haya alcanzado el objetivo propuesto.

Esto se realiza mediante reuniones personales, ya sea en el propio centro Imagínate como online si la persona vive fuera de la ciudad, y un permanente seguimiento por parte del mentor/consultor abarcando todo lo necesario para sacar al alumno de la situación en que se encuentra y ofrecerle otros caminos y otra visión mucho más elevada.

Este es un trabajo profundo que requiere de un alto compromiso por parte del alumno, ya que por mucho que se le ofrezca y guie, dependerá de este obtener los resultados y el éxito esperado. 

Es a su vez un precioso trabajo que te abre las puertas a una nueva realidad donde todo es posible, dándote todo lo necesario para aprender a gestionar tus emociones, limpiar y resetear tu obsoleto programa que es quién te ha llevado al actual conflicto y proveerte con un nuevo sistema de pensamiento que te aporte todo aquello que estás buscando. Es un viaje directo a tu interior para recordar y recuperar el poder oculto en ti y desarrollar todas las habilidades y capacidades que harán de tu vida un viaje extraordinario.

Tan sólo si en verdad estás cansado de vivir una vida pobre y limitada y estás dispuesto a expandirte a una nueva conciencia de ti mismo y estás comprometido con tu felicidad, estas mentorías son para ti, solicita más información y permite que la magia y la abundancia inunden tu vida. 

Deja atrás el miedo y renace a una nueva vida de paz, calma, sabiduría, amor y todo lo mejor de la vida directamente listo para ti.

«Si puedes creerlo, puedes crearlo.» 

 

 

Técnicas Bioenergéticas

 

 Limpia, Desbloquea y Equilibra

 ¿En qué consisten las Técnicas Bioenergéticas IMAGÍNATE?

 En Imagínate apostamos por dos técnicas bioenergéticas muy potentes que han demostrado ampliamente sus resultados y los beneficios inmediatos y a largo plazo que se ven en los pacientes.

Estas técnicas se realizan en camilla y son creadas por una gran mujer con mucha experiencia en su campo y que lleva unos 20 años trabajando con ellas y ayudando a cambiar vidas, ella es Montserrat Fernández Romera y en Imagínate contamos con la experiencia de nuestra mentora y guía en meditación, Olga Castuera, preparada y certificada personalmente por Montserrat y que está habilitada para ofrecer estas técnicas a quién esté interesado en una sanación a todos los niveles.

Estas dos técnicas son:

1-La Conexión, que se realiza una sóla vez en la vida.

2-Sesiones de Sanación cuántica de la Conexión, que se pueden hacer tantas como se deseen.

La Conexión® restablece la sintonía entre las líneas energéticas de nuestro cuerpo y la red energética del planeta y del Universo. Reconecta las hebras. Nos sitúa a cada uno en el justo camino de la vida y nos deja avanzar en un estado de equilibro activando un intercambio continuo de luz e información, adecuada a cada ser. Permite la conexión con las piezas o componentes de ADN y la reintegración de las <<cuerdas>> o <<filamentos>>

 La Conexión® es una poderosa herramienta y técnica bioenergética y holística, la persona experimentará entre otras cosas una puesta en marcha de sus procesos regeneradores, auto-sanadores y curativos que le permitirán desprogramar sus antiguos esquemas de posibles enfermedades y/o bloqueos energéticos, emocionales y espirituales, ayudándola a comprender el por qué y para qué se desvió o no hizo caso de su intuición.

La Conexión se hace en dos días consecutivos y sólo puede hacerse fisícamente, tiene un coste de 333 euros que se pagan al contado en la primera sesión, para agendar tu cita ponte en contacto directamente con nosotros y agendaremos tus sesiones.

Aunque la gran mayoría de las personas deciden hacer La Conexión directamente, también se pueden hacer sesiones de sanación para personas que prefieren hacer algo más puntual o simplemente tomar contacto con las energías antes de lanzarse y prefieren empezar haciendo sesiones individuales de sanación cuántica, también son ideales para aquellas personas que no pueden desplazarse hasta nuestros centros y por lo tanto optan por estas sesiones que se pueden hacer a distancia, obviamente no son tan potentes como La Conexión integra, sin embargo ayudan a liberarte y despertar el poder de auto-sanación de tu cuerpo por lo que son perfectas para comenzar.

Las sesiones de sanación se hacen físicamente o a distancia, el efecto es el mismo, la mayoría de personas las prefieren a distancia, ya que así no tienen que trasladarse y la hacen desde la comodidad de sus hogares, es mucho más cómodo para ellos y los resultados se sienten casi en el momento, el número de sesiones necesarias dependerá del estado del paciente, a veces con una sóla sesión se resuelve todo o se necesitan varias. Las sesiones de sanación cuántica tienen una inversión de 33 euros y una duración de unos 30 minutos aproximadamente.

Tanto La Conexión como las sesiones de sanación cuántica sirven de introducción en tu camino hacia tu descubrimiento personal y espiritual y nosotros recomendamos a todos nuestro alumnos que comiencen haciéndose la Conexión antes de iniciar su práctica meditativa, pues así una vez conectados e incorporados a las clases de meditación podrás integrar más rápidamente y mucho mejor toda la nueva energía que va a empezar a trabajar en ti y los cambios y el proceso de transformación y crecimiento será mucho más fluido y consciente. No es obligatorio, ni mucho menos, sin embargo, si totalmente recomendable y comprobado que los alumnos que hacen así aprovechan mucho mejor los beneficios y su camino se despeja y aclara mucho más rápido gracias a la práctica meditativa.