Meditación Melódica

He denominado como Meditación Melódica al acto de crear música improvisada con la Flauta Nativa Norteamericana como lo hicieron ancestralmente la mayoría de etnias del norte de América para conectar y sanar. Hoy comprendo cómo funciona. Es por medio de la melodía, una parte de la música, que tiene la propiedad de transportar los sentimientos y emociones. Al crear música melódica, sin palabras, sin utilizar la memoria cerebral, que generalmente está llena de programas lingüísticos y simbólicos de carácter negativo. Así se logra, muy rápidamente, una evidente y favorable transformación interior. Meditando Melódicamente por lo menos una vez al día durante solo cinco minutos, te entrenas para que sea tu esencia de bienestar la que conecte con tu entorno. Mejorando muy significativamente tu existir. Crear melodías desde el corazón con la Flauta Nativa Norteamericana, también llamada Flauta de Amor es una experiencia muy especial con un instrumento ancestral que tiene una combinación de características únicas: Escala pentatónica, Aprendizaje rápido e intuitivo. Induce instantáneamente, el canal o estado alfa cerebral, mejora la respiración. Son instrumentos musicales melódicos, son intermediadores emocionales. Pertenecen al tipo de instrumentos de viento; nuestro aliento es lo más íntimo y es nuestra relación de vida con el entorno. Sin necesidad de ser músico, descubres esta habilidad de comunicación innata de la raza humana. Nos situamos en equilibrio con la energía musical, que casi siempre nos limitamos a escucharla y repetirla, pero muy pocas veces a crearla. Al meditar, creando melodías, de inmediato experimentaras un estado de éxtasis profundo en el que podrás influir directamente en el campo de información que te rodea y principalmente en tu subconsciente. Esto, sin usar drogas o sustancias psicoactivas que afecten tú valioso sistema nervioso central. Y sin utilizar ninguna creencia en especial, ya que la memoria donde están grabadas las creencias no se utiliza en esta especial meditación. Esta práctica es de vital importancia tanto para mejorar y mantener nuestra salud física, emocional y energética, como para cortar definitivamente los canales por donde los sentimientos negativos roban nuestra vitalidad, armonía y salud.

La Meditación Melódica se realiza creando un tipo especial de música que nos permite conectarnos con el bienestar y la prosperidad para encontrar una nueva realidad, totalmente saludable.

Muy pocas personas tienen acceso a la música, desde la creatividad y la interpretación. La música es asumida como una forma de diversión, se percibe generalmente únicamente por los órganos de la audición conectados al cerebro. Y se centra, mayormente, en los medios y equipos electrónicos. Las creaciones musicales se orientan por los requerimientos comerciales y se limitan a copias de los diversos grupos y compositores. Las personas generalmente llevan a cabo sus actividades en ambientes donde la escucha de la música no es elegible y además está saturada de palabras con sentido negativo.

Es por esto que se pierde la posibilidad de usar la música como un elemento que puede reducir el estrés y muchas otras afecciones relacionadas con la parte emocional.

Los grandes niveles de estrés en amplios sectores de la población, producidos por la conformación misma de los sistemas políticos, económicos y culturales. Todo esto es lo que llaman la matrix. Esto hace que las personas desarrollen muchas afecciones mentales y emocionales que a su vez somatizan en enfermedades y dolencias físicas. Llevándolas a disminuir los niveles de autoestima, suprimir los impulsos creativos y desconectar de lo natural, enfocando a las personas hacia la involución y el malestar.

Pero este fenómeno de desconexión también abarca la creatividad musical cuyos motivos muchas veces son de índole personal. Las personas no acceden a la creación e interpretación por prejuicios como: mal oído, voz de tarro, etc. Todo esto programado en sus subconscientes desde niños. A esto se suma el hecho real de que es difícil encontrar instrumentos musicales melódicos que puedan ser tocados por personas sin formación musical y pocas personas saben identificar la relación entre las emociones y la música, aspecto de suma importancia que generalmente pasa desapercibido.

Toda nuestra experiencia vital se desarrolla en medio sonoro. Las ondas de sonido son energía ondulatoria y estas organizan, influyen y modifican las partículas de lo que llamamos materia.

De esta forma, podemos decir que todas las acciones y movimientos realizados en el mundo visible e invisible son musicales. Antiguos conceptos cosmológicos indígenas y místicos hablan acerca de la interconexión de la música mágica ancestral con el bienestar, y el retorno al equilibrio. La interpretación improvisada de la música melódica en la Flauta Nativa Norteamericana, facilita la experiencia perceptiva de integración a nivel físico y energético. Así, como una forma segura, sin utilizar sustancias químicas, de expandir la conciencia tanto en el intérprete como en las personas que escuchan.

Hace veinte años entendí el concepto y pude experimentar la meditación, dentro del contexto oriental. Siempre intuí, que había algo que se me escapaba, el porqué era tan difícil trascender el cuerpo físico, más allá de todo pensamiento y condicionamiento mental sobre cualquier objeto" de atención, para conocernos realmente. Como era posible que se perdiera, tan rápidamente, la paz interior que lograba con las largas meditaciones en un retiro. Una vez, al regresar de uno de ellos, ya en mi casa, experimenté como se podía perder todo lo logrado durante días en solo dos segundos. Al hablar, mezclándole a la palabra una emoción potente de ira, por ejemplo.


Diez años atrás, llegaron a mi vida las Flautas Nativas Norteamericanas, también llamadas Flautas de Amor. Con ellas pude recordar toda mi ancestralidad. Mis caminos olvidados. Así, entendí por qué las técnicas meditativas que había practicado hasta entonces, aparte de requerir un gran esfuerzo personal de auto disciplina y control mental, no lograban darme estabilidad emocional, requerían de mucha dedicación para un resultado bastante superficial. Luego de lograr crear música original, es decir improvisar sin utilizar memorias cerebrales con la Flauta Nativa Norteamericana. Entendí, que la música es algo mucho más profundo de lo que simplemente captan nuestros oídos y cerebros. Es muy posible, que sea mejor para nosotros hablar menos y sentir más. Dando menos importancia a las palabras.

La nación Lakota de Norteamérica, antes de la des culturalización obligada por los blancos, no pensaban como nosotros con palabras. Pensaban en imágenes sensaciones, que nacían en sus corazones. Hemos perdido eso, esa manera de entender, de sentir al otro y a todo nuestro mundo, sin palabras. Al transcurrir mi experiencia con estos maravillosos instrumentos musicales, pude converger diferentes conceptos aprendidos en esta y anteriores vidas, y así conformar lo que he llamado: Meditación Melódica.

La música es algo corriente y necesario en nuestras vidas, sin embargo, muy pocos nos preguntamos el porqué. Asumimos la música solo como un medio poderoso que estimula nuestros centros cerebrales del placer. Si tomamos la totalidad actual de la raza humana terrestre, encontraremos un bajo porcentaje de músicos, y menor aún de creadores de música.

En la energía ondulatoria musical hay un gran desequilibrio en el dar y recibir. La mayoría solo recibe.

Es como si solo pudiéramos comunicarnos con frases escritas en las piedras, recibiendo lo que otros dijeron. ¿Entiendes la gravedad de todo esto?

Las palabras no son del todo veraces, son la manera como nos programan y nos programamos, quedando almacenadas en nuestro subconsciente junto con los símbolos visuales. Muchas veces nos conducen a situaciones de malestar. La música sin palabras, es como el agua pura, solo la verdad.

Experimentar la Meditación Melódica es una forma fácil, cotidiana y muy placentera de poder entender la forma para salir de esta ilusión "matrix" en la que estamos viviendo. En la Meditación Melódica personal y grupal se transmiten energías ondulatorias puras, despertando el poder de auto sanación que todos tenemos.

Las melodías o sonidos que vibran durante la sesión son únicos, porque son producto de ese proceso sanador. La persona puede tener una visión-sensación de paisajes, de elementos de la naturaleza, que llegan directamente por el chakra o disco ondulante del corazón, en lugar del cerebro y órganos de los sentidos. Esto le trasmite un mensaje y/o sentir una sensación de bienestar muy profunda.

Al escuchar estas melodías la persona llega muy rápidamente a un estado óptimo de conexión con su esencia, siendo totalmente consiente durante todo el proceso. Recibiendo armonía tanto en el cuerpo físico, como en el cuerpo energético, entrenándolo, naturalmente, a estar constantemente sintonizado con el bienestar.

Yo no tengo idea de las melodías que se van a crear durante la ejecución de la meditación Melódica, es música que integra, al universo que nos rodea, la esencia que nos hace humanos: el poder de Estar Bien y crear Bienestar.


Beneficios de la Meditación Melódica con Flauta Nativa Norteamericana


  • Disminución del estrés y la ansiedad, de la tensión física, emocional y mental.

  • Ser partícipes directos de la expresión musical más perfecta.

  • Respiración fluida y profunda. Muy beneficiosa para revertir cuadros de asma.

  • Enfoque de las energías emocionales hacia la salud.

  • Experimentar y expresar el Bienestar.

  • Conectar el sistema emocional con lo positivo.

  • Hacer consiente el tipo de energía que somos.

  • Experimentar el poder de la auto sanación.

  • Favorece la visión de nuevas perspectivas para resolver problemas

  • Aumento de las defensas del organismo. Reforzando el sistema inmune.

  • Aumento de la confianza y la seguridad en sí mismos.

  • Expansión de la consciencia, sin emplear sustancias enteogenas.


Meditación Melódica
Carcogal S.Coop.Galega (Imagínate Meditar) 18 de marzo de 2022
Compartir
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Archivar
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Identificarse dejar un comentario
¿qué tiene que ver la meditación con la glándula pineal?